Inicio La Pampa Sorprenden a dos camioneros infractores

Sorprenden a dos camioneros infractores

SON DE BUENOS AIRES, IBAN A CENAR A LA CASA DE UN ACHENSE Y SE ACTIVO EL PROTOCOLO POR COVID-19

Dos camioneros provenientes de otros puntos del país fueron interceptados por la policía en momentos que incumplían con la cuarentena obligatoria por el Covid-19. Fueron sorprendidos mientras procuraban cenar con un compañero transportista y su familia, en el domicilio que este posee en el sector oeste de la localidad.
Fuentes policiales informaron que el viernes a la noche fueron advertidos por un llamado anónimo sobre la presencia de dos camioneros de Buenos Aires que ingresaron con insumos para una reconocida empresa achense, y se encontraban «deambulando» por la ciudad quebrantando la cuarentena.
A partir del llamado telefónico, los efectivos iniciaron una intensa búsqueda para dar con los camioneros. Cerca de las 22.30 se logró localizar el inmueble donde se encontraban, ubicado en el barrio Oeste. Se trata del domicilio particular de un camionero que también trabaja para la misma empresa multinacional que los transportistas, quien había ido a buscarlos en su vehículo para que compartieran la cena con su familia e hijos.

Protocolo.
Frente a esta situación los uniformados le dieron intervención a la oficina única del ministerio público fiscal, e inmediatamente se activó el protocolo sanitario de emergencia para la prevención del coronavirus. Se constituyeron allí autoridades sanitarias, que procedieron a la realización de los chequeos médicos pertinentes a los transportistas del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes recientemente habían estado en ese lugar y en el sur del país.
Asimismo el personal de salud también efectuó los controles pertinentes al camionero achense, incluido a todo su grupo familiar. Se dispuso en forma conjunta entre la fiscalía, la dirección de hospital Padre Buodo y Epidemiología provincial, que tales transportistas habiendo cumplido con su trabajo, se fueran de la provincia.
Las tres camioneros fueron notificados en libertad, y quedaron a disposición de la fiscalía, en el marco de la causa iniciada por el quebrantamiento del aislamiento social obligatorio dictado por la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional.