Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos

Sorprenden a furtivos

LA GLORIA: PRACTICABAN LA CAZA CON PERROS

Un grupo de cazadores de Santa Rosa, que andaba con jauría, fue sorprendido por personal policial de La Gloria y Uriburu ayer a la madrugada dentro un predio rural cuando practicaban la caza furtiva. Se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 de preservación de la fauna silvestre, con intervención de Fauna y además se les secuestró dos automóviles, un cuchillo y una liebre.
Fuentes oficiales dijeron que los infractores son tres hombres (de 28, 40 y 55 años), y un menor de 14 años, que recorrían dentro de un campo ubicado a la vera de la ruta 3, a unos mil metros al norte de la ruta nacional 5 en jurisdicción de La Gloria.
Cerca de las 10.30, un vecino dio aviso a la policía sobre los furtivos. Cuando las patrullas llegaron al lugar, los cazadores caminaban dentro de un cuadro practicando la caza con cinco galgos. «Llevaban una liebre muerta y no tenían permiso de caza ni del propietario del campo», señaló el vocero.
A los santarroseños se les labró un acta de infracción por practicar la caza furtiva y les secuestraron un Chevrolet Prisma y un Fiat Palio, además del cuchillo y la liebre.