Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos

Sorprenden a furtivos

LA GLORIA: CAZABAN CON JAURIA

Dos jóvenes de Uriburu, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por personal policial dentro de un predio rural el jueves a la tarde, cuando practicaban la caza furtiva con jauría. Al mayor de ellos se le labró un acta de infracción a la ley 1194.
Fuentes uniformadas dijeron que la policía recibió un llamado alertando que andaban desconocidos dentro del establecimiento «San Andrés Primero», ubicado a la vera este de la ruta provincial 3, a unos 3.000 metros al norte de la ruta nacional 5, en jurisdicción de La Gloria.
Dos móviles policiales, uno de La Gloria y otro de Uriburu, arribaron al lugar y se encontraron con dos jóvenes, uno de 18 y otro de 16 años, con cinco canes: tres galgos y dos mestizos. «No llevaban cuchillos. Nos dijeron que iban a cazar liebres, pero recién empezaban», señalaron los voceros.
No tenían permiso de caza y tampoco del propietario del predio rural. Al muchacho de 18 años se le labró un acta de infracción a la ley provincial 1194. En tanto el menor de edad fue entregado a sus progenitores.