Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos

Sorprenden a furtivos

LONQUIMAY: CAZABAN CON PERROS

Personal policial de Lonquimay y La Gloria sorprendieron a tres furtivos que cazaban sin permisos con jauría dentro de un predio rural. Se les labró un acta de infracción y se les secuestraron una camioneta, que tenían sobre un camino vecinal, un cuchillo y linternas. No llevaban presa alguna, aunque minutos después, durante una recorrida, los uniformados encontraron una cabeza de un jabalí recién faenado.
Voceros policiales dijeron que el miércoles, cerca de las 21, fueron alertados sobre la presencia de cazadores en zona rural, a unos 8 kilómetros al suroeste de la zona urbana. Dos patrullas llegaron al lugar, y en un camino vecinal se encontraron con una Ford Ranger. Minutos después salieron de adentro de un campo tres hombres: uno de 49 años, su hijo de 29 y un amigo de 31. Andaban cazando con siete perros mestizos.
«Los cazadores se mostraron reticentes cuando los interceptamos. No tenían permiso ni del dueño del campo, ni tenían autorización para cazar con jauría. Tampoco la camioneta tenía la jaula para el traslado de los perros, en fin eran varias las infracciones», señaló un vocero policial.
Agregó que en un primer momento «no llevaban algún animal cazado, aunque minutos después hicimos una recorrida por el campo y encontramos una cabeza de un jabalí recién faenado. Sospechamos que el resto del animal pudo haber sido trasladado en otro vehículo».
A los furtivos se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194, de preservación de fauna silvestre. Se le dio intervención a Fauna dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. También les secuestraron la pick up, un cuchillo y dos linternas.