Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos con jauría

Sorprenden a furtivos con jauría

SAN MARTIN: INICIAN CAUSAS JUDICIALES A TRES GUATRACHENSES

Tres hombres domiciliados en la localidad de Guatraché fueron notificados en libertad a disposición de la Justicia, luego de ser interceptados por la patrulla rural de General San Martín con siete canes para la práctica de cacería. Se les iniciaron actuaciones judiciales y se les labraron actas de infracción.
Los uniformados sanmartinianos observaron en un camino vecinal, casi al límite con la jurisdicción de Guatraché, una camioneta Renault Oroch con tres ocupantes, todos ellos mayores de edad, que provenían de Guatraché. Llevaban un total de siete canes y carecían de todo tipo de documentación que acreditara el traslado de jauría.
Personal policial logró establecer que los furtivos habían ingresado sin autorización a un establecimiento rural de la zona, propiedad de un vecino de la localidad de General San Martín, con fines de practicar una cacería.
Por tal motivo, iniciaron en la comisaría departamental sanmartiniana actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Caza 22421, ya que la misma se encuentra suspendida, y otra por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, con intervención del Ministerio Público Fiscal de la tercera circunscripción judicial de la provincia, a cargo de la fiscalía de turno de Juan Bautista Méndez. Los tres individuos fueron notificados en libertad.
Paralelamente se labraron actas por infracción a la Ley Provincial 1194, con intervención de la dirección de Recursos Naturales del Gobierno pampeano y, también, se les secuestraron elementos de caza, además de la camioneta en la que se movilizaban por un camino de San Martín.