Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos en Anguil

Sorprenden a furtivos en Anguil

CAUSA POR VIOLACION DE CUARENTENA A CUATRO SANTARROSEÑOS

Una patrulla de la Policía de Anguil interceptó el martes a la noche, en un camino vecinal y la ruta nacional 5 a un automóvil con dos hombres, de 70 y 59 años, de Santa Rosa. Habían llegado al lugar a buscar a dos allegados -de 35 y 19 años- que estaban practicando la caza furtiva. El conductor del vehículo carecía de documentación obligatoria, con lo cual se le secuestró el rodado. Además se les inició una causa judicial por violación de la cuarentena. Por su parte, a los dos cazadores también se les labró un acta de infracción a la ley de fauna.
Fuentes oficiales dijeron que cerca de las 20 horas, un móvil policial sorprendió a un Peugeot 408 color blanco en un camino vecinal, al sur de la ruta 5, a la altura del kilómetro 585. Habían llegado a ese sitio desde la zona norte de la capital pampeana a buscar a otros dos santarroseños que, aparentemente, cazaban peludos con un perro. A estos, que fueron encontrados a las 20.20 horas, se les secuestró un cuchillo.
El auto, que conducía el adulto mayor, fue secuestrado por falta de la cédula vencida y el seguro y se le labró un acta de infracción. A los dos cazadores se les secuestró el arma blanca y se les labró un acta por infracción a la ley 1194 de protección de fauna silvestre y por cazar en época de veda.
A los cuatro, en tanto, se les inició una causa judicial por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Todos fueron notificados en libertad a disposición de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.