Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos mientras dormían en un coto de caza

Sorprenden a furtivos mientras dormían en un coto de caza

HAY CUATRO IMPUTADOS Y UNO FUE DETENIDO

(General Acha) – Cuatro hombres fueron sorprendidos por la policía mientras dormían en el coto «Los Molles», donde se encontraban practicando la caza ilegal. Uno de los implicados es vecino de Guatraché, quien finalmente después de haber sido notificado, quedó detenido a disposición de la fiscalía de esta ciudad.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el procedimiento se llevó a cabo el viernes por la mañana, y contó con la intervención de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional Tres, y la colaboración de efectivos de la comisaría de Guatraché y el destacamento de Perú. Todo esto, a instancias de la solicitud de presencia policial proveniente de ese predio rural, debido a que se hallaban personas practicando la caza ilegal.

Sorpresa.
Los uniformados se constituyeron allí, y sorprendieron a cuatro hombres, de entre 30 y 45 años, quienes se encontraban durmiendo. La intervención policial permitió retener a un vecino de Guatraché, dos hermanos de la provincia de Santa Fe, y un hombre de la provincia de Córdoba.
Los cazadores poseían en su poder un arma larga, tipo fusil, de repetición, con mira telescópica. Además, tenía colocado un silenciador, cuyo uso está terminantemente prohibido, y agrava en consecuencia, su calificación legal. Frente a esta situación, se procedió a la notificación del propietario, por supuesta Infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Luego, se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de los involucrados.

Permiso.
Por otra parte, se indicó que los cazadores provenientes de Santa Fe y Córdoba, respectivamente, adujeron que contaban con permiso de circulación para turismo en la localidad de Guatraché. De esta forma, se descartó una posible venta de guía de caza efectuada por el vecino de Guatraché.
Asimismo, se dio a conocer que se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de General Acha, por infracción a la ley nacional 22421 de conservación de fauna, y a los artículos 205 y 239, todos del código penal, por incumplimiento a las disposiciones sanitarias para la prevención de la propagación del Covid-19.
La policía también inició actuaciones contravencionales, de manera simultánea, por supuesta infracción a la ley provincial 1194, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa, y se procedió al secuestro de varios cuchillos, vainas y elementos utilizados para la caza.