Inicio La Pampa Sorprenden a un micro tratando de eludir ingresos habilitados

Sorprenden a un micro tratando de eludir ingresos habilitados

CATRIEL: MIENTRAS LUCHAN POR SALIR DE LA CIRCULACION COMUNITARIA

Un chofer de una empresa neuquina de 54 años fue detenido el martes tras ser sorprendido en momentos en que ingresaba en forma ilegal a la zona urbana. Volvía de llevar trabajadores golondrina a Salta, donde uno de ellos dio positivo. Fue justo un día antes de que en Catriel lanzaran el «Plan de Convivencia Covid-19», con el que intentan salir del estatus de «circulación comunitaria» que le impuso Nación.
El medio zonal Catriel 25 Noticias fue quien visualizó la situación. Reveló que se trata de un vecino que conducía una unidad de la empresa Turismo Eugenio Colalongo SRL, con sede en Centenario, quien fue interceptado por un móvil policial en momentos en que intentaba sortear un montículo de tierra que clausuraba la calle Pobladores Argentinos, una de entradas a esa ciudad rionegrina. Aclararon que los protocolos de circulación establecen se puede ingresar solo por accesos norte y sur.
El hombre de 54 años, que vive en Catriel, era el único ocupante de una unidad de dicha empresa. Pero las alarmas se encendieron cuando explicó que regresaba del norte del país tras hacer un viaje de repatriación de trabajadores golondrina de Salta y Jujuy. Transportaba una importante carga de ropa y juguetes que creen que era con destino a comercios de la localidad.
Los ocupantes del patrullero dieron aviso a la dependencia y en minutos dio aviso a la comisaría llegaron varios efectivos con canes para revisar la carga. El micro fue secuestrado quedando en depósito en puesto caminero Puente Dique y la carga será revisada por el municipio de Catriel para determinar procedencia y facturas correspondientes. El chofer y propietario del rodado quedó a disposición de la fiscal adjunta Analía Díaz, que interviene en el caso.

Contagio.
Para agregar ingredientes a la polémica que suscitó en Catriel este caso, en las últimas horas se conoció en Salta, uno de las provincias con mejor estatus sanitario, el cuarto caso de coronavirus. Los medios locales revelaron que se trata de un trabajador golondrina que regresó a esa provincia el martes 21 de abril en un ómnibus que lo llevó desde Río Negro sin cumplir con los protocolos administrativo-sanitarios.
Las autoridades sanitarias de la provincia norteña aseguraron que si bien el trabajador estaba asintomático se constató que está infectado. Asimismo revelaron que el salteño se contagió en Río Negro, donde tuvo estrecha relación con otro hombre que es uno de los casos positivos esa provincia.
La semana pasada, en el marco de los protocolos para «traslados excepcionales de carácter sanitarios humanitarios», partieron más de cien micros de la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén con destino al norte del país. El viaje, de unos dos mil kilómetros incluye rutas de La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca.
Uno de los transportes que realizaron estos viajes sanitarios comunitarios es esta unidad de la empresa TEC que está secuestrada. En estas horas, el tema es motivo de un ardoroso debate en el seno de la comunidad de Catriel.