Inicio La Pampa Sorprenden a pescadores en la laguna de la Obra de los Daneses

Sorprenden a pescadores en la laguna de la Obra de los Daneses

(Quemú Quemú) – Personal de la comisaría departamental de Quemú Quemú sorprendió a cinco hombres, de entre 18 y 35 años, pescando en el espejo de agua de la Obra de los Daneses, al norte de la localidad. El lugar no está habilitado para la pesca. Se les labró un acta de infracción y se les secuestraron los elementos y casi 20 pejerreyes.
Fuentes policiales indicaron a este diario que el hecho se produjo el martes a la tardecita, aproximadamente a las 19 horas. Una patrulla con uniformados que recorría la zona observó a las cinco personas, todas oriundas de Quemú, practicando la pesca en la laguna ubicada al noroeste de la localidad.
Los voceros dijeron que la pesca en esta laguna no se encuentra habilitada por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. Por ello, se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre.
En tanto, a los infractores se les secuestraron las cañas de pescar con sus riles y líneas. También se decomisaron las 18 piezas de pejerrey que poseían, las cuales fueron incineradas en el basurero municipal.