Inicio La Pampa Sorprenden a tres furtivos

Sorprenden a tres furtivos

NOTIFICADOS EN DOS CAUSAS JUDICIALES

(Miguel Riglos) – Tres santarroseños que se conducían en una camioneta, con dos perros en la caja, fueron interceptados por una patrulla policial de Cereales el martes a última hora en la intersección de las rutas provinciales 7 y 14. Además de labrárseles un acta de infracción por caza ilegal, se les iniciaron dos causas judiciales, una por infracción al artículo 205 del Código Penal y otra por resistencia y atentado a la autoridad. También se les secuestró el vehículo.
Fuentes oficiales dijeron que un móvil con dos efectivos del destacamento de Cereales interceptó en el cruce de dichas rutas a los furtivos que se movilizaban en una Ford F100, y llevaban dos canes. «Adujeron que volvían de una reunión familiar en Rolón», dijo un vocero uniformado.
Cuando los efectivos les dijeron a los infractores que debían ser trasladados a la dependencia policial para ser notificados por no cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno ante la pandemia de Covid-19, y también que se les secuestraría el vehículo, se negaron.

Demorados.
Luego de resistirse al pedido de la policía, prestó colaboración en el lugar personal de la comisaría departamental de Miguel Riglos y de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, que arribaron en dos móviles. Finalmente las tres personas fueron demoradas y trasladadas a la dependencia policial.
Se les labró el acta de infracción a la ley 1194 de preservación de fauna silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia; y también se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al 205 del Código Penal y por «resistencia y atentado» a la autoridad. Alrededor de las 4.30 de ayer, los tres fueron notificados en libertad. El vehículo, en tanto, quedó secuestrado.