Inicio La Pampa Sorprenden a tres furtivos en coto de caza

Sorprenden a tres furtivos en coto de caza

Tres hombres fueron sorprendidos por personal policial en un coto de la zona rural de la localidad de Quehué, en momentos que practicaban la caza. Habrían dado muerte a dos ciervos colorados. Los furtivos fueron detenidos y trasladado hacia la Alcaidía de la ciudad de General Acha, donde permanecen alojados a disposición del Ministerio Público Fiscal local.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que la subcomisaría de Quehué recibió un llamado telefónico ayer a las 9 horas, dando cuenta que en el coto de caza «El Andalén», propiedad de Nicolás Catena, había furtivos.

Ciervos muertos.
Luego de ello, personal de esa dependencia policial, bajo las órdenes del subcomisario Matías Bisio se constituyó en ese establecimiento. Además, prestaron colaboración efectivos del destacamento de Ataliva Roca, y de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional Tres, a cargo del suncomisario Miguel Erazun. Una vez allí, los policías constataron que se había dado muerte a dos ciervos colorados mediante disparos con arma de fuego. Además, observaron rastros de calzado, por lo que iniciaron una minuciosa búsqueda y rastrillaje.

Detenciones.
A las 14 horas sorprendieron a tres hombres, oriundos de Santa Rosa, que portaban mochilas con cuchillos, chairas, bolsas de nylon y demás elementos de caza. Fue el resultado de un intenso trabajo, debido a que el coto tiene unas 700 hectáreas de monte tupido, que dificultó la tarea policial. Los cazadores fueron detenidos e inmediatamente se dio intervención a la fiscal Paula Duscher, quien está de guardia.
Posteriormente fueron trasladados hacia la Alcaidía de General Acha, en el marco de la causa iniciada por supuesta infracción a la ley nacional 22421 de conservación de la fauna silvestre, y a los artículos 205 y 239, todos del Código Penal, por incumplimiento de la cuarentena ante la pandemia del Covid-19.