Inicio La Pampa Lo sorprendieron robando un auto

Lo sorprendieron robando un auto

ES MENDOCINO Y HACE 20 DIAS LLEGO A SANTA ISABEL

Personal de la comisaría de Santa Isabel este miércoles a la madrugada sorprendió a un joven oriundo de Mendoza en momentos en que huía tras robar un auto a un vecino de esta localidad. Tuvieron que perseguirlo y cuando lo interceptaron se resistió. Está detenido y este jueves lo formalizarían en la Fiscalía de la localidad de Victorica.
El subcomisario Omar Sabaidini, titular de la comisaría de Santa Isabel, le dijo a este diario que eran «aproximadamente las 2 de la mañana -de ayer- y andábamos patrullando el pueblo transitando por la ruta 143 cuando de pronto un auto con las luces apagadas dobló muy rápido tratando de salir para el lado de Mendoza. Directamente nos encaró y tuvimos que corrernos. Dimos la vuelta e iniciamos una persecución. Cuando lo alcanzamos y logramos interceptarlo, se bajó y ofreció resistencia por lo que tuvimos que reducirlo».
«Cuando fuimos a la comisaría tiramos el número de patente y saltó que era de un vecino de acá. El auto es un Volkswagen Gol color negro. Fuimos hasta la casa del propietario -ubicada a pocos metros de la dependencia policial- y se sorprendió por la falta del vehículo. Nos contó que lo había dejado con la llave puesta», agregó.
Sabaidini señaló que el joven tiene 23 años y que hace solo dos semanas que se radicó en el pueblo. «Vive a dos cuadras de donde robó el auto donde tiene familiares. Suponemos que se dirigía a San Rafael que es de donde vino», manifestó.

Allanamiento.
En la requisa que le efectuaron al joven tras su detención, la policía le encontró las llaves de una camioneta Nissan Frontier que estaba en inmediaciones de donde vive y del lugar donde sustrajo el Volkswagen Gol, lo que hace presumir que antes intentó llevársela. En la mañana, el dueño se presentó en la dependencia policial para denunciar la falta de ese elemento.
«Lo que no pudimos encontrar es la documentación del automóvil que estaba en la guantera. Hicimos un allanamiento al lugar donde vive pero no estaban», reconoció el subcomisario.
«Este muchacho está detenido en la departamental, y mañana -por hoy- lo vamos a trasladar a Victorica parea que comparezca ante el fiscal Juan Cupayolo, donde seguramente le van a formalizar el hurto del auto y por resistencia a la autoridad», concluyó el subcomisario Sabaidini.