Inicio La Pampa Sorprendidos infraganti cuando robaban perfiles

Sorprendidos infraganti cuando robaban perfiles

ACTUABAN POR ENCARGUE Y VENDIAN A BAJO COSTO

(General Acha) – Un adulto y un adolescente fueron sorprendidos infraganti, en momentos que sustraían perfiles de hierro de una metalúrgica que funciona en calle Segovia, al sur de la ciudad. Ambos, trasladaban los elementos a pie, por la vía pública, y los dejaban ocultos en uno de los laterales de la Escuela EPET 4.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el miércoles a la madrugada, efectivos de la comisaría local iniciaron una persecución que concluyó con la detención de dos personas, las cuales intentaron huir tras ser sorprendidos mientras sustraían perfiles de hierro de 12 metros de una metalúrgica. Una vez trasladados hacia la sede policial, se estableció que el adulto tenía frondosos antecedentes delictivos; en tanto que su acompañante, por contar con 17 años de edad, fue entregado a sus padres.

Allanamientos.
El procedimiento realizado por la policía dio inicio a una investigación con intervención de la fiscalía. En el marco de esas actuaciones, y de las tareas desarrolladas por los uniformados, se realizaron allanamientos en tres viviendas de la ciudad. Uno de los inmuebles es el domicilio del imputado detenido -ubicada sobre calle Moreno-, y los otros dos pertenecen a presuntos compradores de los perfiles hurtados, situados en Circunvalación Sur, y Larrea. Las medidas ordenadas por el juzgado de control, a instancias de la fiscalía, posibilitaron el secuestro de casi la totalidad de los perfiles sustraídos al damnificado.
En la causa hay dos personas implicadas por la sustracción de los perfiles, de los cuales una está detenida, además de cinco imputados por el delito de encubrimiento, debido a que compraron los perfiles a muy bajo costo. La fiscalía procuraba formalizar la investigación en la jornada de ayer.

Secuestro y devolución.
Los elementos hurtados fueron secuestrados, y una vez reconocidos, fueron debidamente restituidos a su dueño. A su vez, se indicó que hacía tiempo que el metalúrgico notaba el faltante de perfiles de hierro, pero adujo que no había hecho la denuncia porque desconocía el número total.
De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, los imputados sustraían los perfiles por encargue, en función de la demanda de aquellas personas que necesitaban comprar este tipo de materiales porque estaban construyendo.
Los perfiles que tienen un costo en el mercado de 8 mil pesos cada uno, fueron vendidos a muy bajo precio. Así fue que hubo ventas de hasta cinco perfiles por 10 mil pesos; de dos perfiles por 5 mil pesos, y otros tres perfiles a cambio de 5 mil pesos. Todos, a precio que no se ajustan a lo que realmente valen en el mercado.

Otro hecho.
Por otra parte, se informó que la investigación posibilitó el recupero de un par de perfiles que habían sido sustraídos hace unos días a un vecino de esta ciudad, que se domicilia en cercanías a la Escuela EPET 4.
Los involucrados en la causa por el delito de hurto, cometían los hechos por encargue, y utilizaban uno de los laterales del establecimiento educativo para mantenerlos ocultos, hasta que pudiesen comercializarlos en el mercado ilegal. De esta forma, se desbarató un sistema de venta ilegales de materiales para la construcción.