Inicio La Pampa Sorprendió a un empleado luego que le faenó un vacuno

Sorprendió a un empleado luego que le faenó un vacuno

ATALIVA ROCA: EL IMPUTADO FUE DETENIDO

(General Acha) – Un productor llegó a su campo, y sorprendió al empleado poco después que había dado muerte y faenado una vaquillona de su propiedad. El hecho habría ocurrido el viernes en el campo «La Constancia», ubicado hacia el este de la localidad de Ataliva Roca.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que José Reinaldo Burgos, llegó al predio cerca de las 21.30, momento que se cruzó con una camioneta Ford F-100 vieja que salía de allí, lo que despertó sospechas. Poco después, ya en el casco del establecimiento rural, notó que había partes de un animal vacuno, y otros indicios que daba cuentas que había sido faenado recientemente, tales como un aparejo colgado, una sierra con sangre, un cuchillo, sangre, y rastros de arrastre de animal.

Detención.
Frente a esta situación, el productor rural dio aviso a la policía, por lo que los efectivos iniciaron tareas investigativas, bajo coordinación de la fiscalía de esta ciudad. Así fue que se produjo la detención del empleado, y la notificación en libertad del conductor de la camioneta F-100, quien no habría cometido el hecho, pero supuestamente había ido al campo a buscar las vísceras del animal faenado.
La carne del animal estaba en el freezer del casco del campo, por lo que fue posteriormente entregada a Burgos. Se trató de una vaquillona de unos 300 kilogramos, y se indicó que el empleado (28 años) del campo, como el conductor (30 años) de la camioneta, son oriundos de la localidad de Ataliva Roca.

Sorpresa.
El productor que reside en la capital pampeana, donde posee una ferretería, sorprendió al empleado porque no era habitual que fuese al campo a esa hora. El hecho de haberse presentado sin avisar, de improviso, posibilitó darse cuenta sobre lo que el empleado hacía a sus espaldas.
El trabajador fue trasladado hacia dependencias de la ciudad de General Acha, y se procuraba llevarse a cabo la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria por parte de la fiscalía, que ya tomó intervención en la causa.
Las tareas investigativas fueron llevadas a cabo por personal policial, encabezado por el responsable de la subcomisaría de Quehué, subcomisario Matías Bisio. En el marco del trámite de la causa, también se procedió al formal secuestro de la Ford F-100, a los fines periciales.