Inicio La Pampa Sorpresa por proyecto de Facundo Sola

Sorpresa por proyecto de Facundo Sola

La presentación de un proyecto por parte del diputado provincial del justicialismo Facundo Sola causó sorpresa en Casa de Gobierno. Al respecto, le recordaron los antecedentes existentes durante el gobierno de Oscar Mario Jorge.
Tal como anticipó este diario, Sola tomó distancia de la actual gestión y presentó un proyecto para priorizar el trabajo local. En ese sentido, durante una entrevista en Radio Noticias, afirmó que era «problema» la decisión del gobierno provincial de contratar el diseño de la obra de la nueva Terminal de Omnibus de Santa Rosa a un estudio de arquitectos de la Capital Federal. «Presenté este proyecto porque entiendo también que es una forma de priorizar el trabajo de los pampeanos, desde el diseño de una obra hasta la ejecución», sostuvo y consideró: «Que vengan (desde afuera) y nos determinen ciertas condiciones no nos favorece en nada, porque que se contrate un estudio de arquitectos de otra provincia, de la ciudad de Buenos Aires en este caso, es un problema porque nos quita estímulo y nos quita la posibilidad de ser nosotros quienes le demos la impronta a la ciudad capital».

En soledad.
Esto causó sorpresa en Casa de Gobierno, según pudo saber LA ARENA. Según manifestaron fuentes consultadas, llamó la atención el proyecto que presentó Sola, debido a que lo hizo en soledad sin plantear ninguna consulta. «Se cortó solo», podría ser la frase que resume el sentir.
Por otro lado, recordaron los antecedentes ocurridos durante la gestión de Oscar Mario Jorge, máximo referente de Compromiso Peronista, línea que integra el diputado Sola, y que en la actualidad el legislador cuestiona. En 2013, según indicaron, el por entonces gobernador contrató mediante el mecanismo del CFI a una consulta foránea para realizar el estudio «Construcción Nuevo Hospital de la ciudad de Santa Rosa»,
medida que no sufrió cuestionamientos. «Sola no dijo nada cuando Jorge contrató el proyecto del hospital sin concurso», concluyeron.