Inicio La Pampa Sospechoso incendio en un frigorífico

Sospechoso incendio en un frigorífico

SINIESTRO EN GENERAL ACHA

Un incendio, cuyo origen está bajo investigación, se registró ayer domingo por la mañana en instalaciones del cerrado frigorífico de General Acha. Fue alrededor de las 7 la mañana y el fuego se registró en un sector secundario de la planta, según pudo saber este diario de fuentes confiables.
El fuego tomó un sector del sitio donde habitualmente funciona el laboratorio, específicamente un pañol o depósito de insumos y materiales específicos. Las primeras constataciones que hicieron los uniformados, y luego también confirmadas por voceros técnicos de la cooperativa de servicios públicos es que no hay energía eléctrica en el lugar por lo que se descarta algún desperfecto originado por ello. Precisaron que sólo el puesto de guardia en el ingreso principal al predio y las oficinas aledañas cuentan con suministro eléctrico.
«Todavía falta el informe de los bomberos», dijeron investigadores, pero sospechan que al haber también un ventiluz roto por allí podrían el o los autores haber encontrado el camino para iniciar el siniestro. Todos los indicios apuntan a la intencionalidad.
La planta está parada desde finales de 2018 y tras la quiebra decretada en 2020, actualmente una empresa foránea que se hizo cargo de reflotarla, está en conversaciones con acreedores y gestionando la reapertura del frigorífico.
Los bomberos concurrieron al lugar y detuvieron el foco, constatando además que en el interior del lugar se vieron afectados alrededor de 300 pares de calzado nuevo, en apariencias destinados a futuros trabajadores del lugar