Inicio La Pampa Speluzzi quiere ser municipio

Speluzzi quiere ser municipio

EL COMISIONADO ESPERA DAR EL "SALTO" ESTE AÑO

El mandatario norteño, que arrancó su tercer período, dijo que el paso a ser municipio le daría mayor autonomía a la gestión. Además aseguró que a mediados de mes pagará el bono de fin de año. Para los carnavales de este año, la localidad espera 20 mil personas. 

Luis Fredes, titular de la Comisión de Fomento de Speluzzi, a poco de haber iniciado su tercer mandato, manifestó que una de las prioridades para este año, es dar el salto para convertirse en Municipalidad. Esto le daría una «mayor autonomía» a la gestión, indicó en diálogo con LA ARENA. Además refirió que en cuanto a obras, se pretende pavimentar una veintena de cuadras.

El próximo mes, la vecina localidad será sede provincial del Carnaval, y se espera la presencia de 20 mil personas. «Tenemos que tratar de este año pasar a ser Municipalidad, para trabajar mejor. Las comisiones de fomento son para 300 habitantes y estoy seguro que casi llegamos a mil personas. Eso fue charlado con Sergio Ziliotto en la campaña y se está charlando para meterlo en Cámara de Diputados. En los padrones ya somos más de 500 y hay por lo menos 400 personas más que no están en los padrones. Es decir que estamos en mil personas en Speluzzi y tenemos necesidad de ser Municipalidad», señaló.

Además agregó «te cambia la autonomía, porque hoy cualquier cosa la tengo que consultar con el Tribunal de Cuentas, y siendo Municipalidad lo consultas con el Concejo y si lo acepta, haces lo que tenes que hacer».

Pagos y bono

La Comisión de Fomento de Speluzzi, entre funcionarios y empleados, paga 26 sueldos mensuales, y antes de fin de año, logró abonar el salario y aguinaldo de cada trabajador.

«No tuvimos problemas. Se pagó sueldos y aguinaldo antes de fin de año. El 23 de diciembre pagamos un 50 por ciento y el 30, el otro 50 por ciento. A pesar de haber sido un año económico complicado, terminamos bien», sostuvo.
Fredes además confirmó que en los próximos días pagará el bono de 12.500 pesos dispuesto por el Gobierno Provincial. «El bono lo vamos a pagar en término, no vamos a tener problemas», dijo.

El mandatario norteño también se refirió a la organización de los carnavales en Speluzzi, para los que se espera este año, una concurrencia de 20 mil personas.
«Nos estamos preparando para el carnaval, que se aproxima con una gran sorpresa y tenemos pensado recibir a mucha gente. Si el año pasado tuvimos 12 mil personas, este año pensamos recibir 20 mil. Estamos muy entusiasmados y va a ser el primer año que vamos a ser capital del carnaval en la Provincia de La Pampa. Si el año pasado el espectáculo fue bueno, vamos a tratar de que sea mejor», añadió.

Casas y asfalto

La atención de la demanda habitacional y la pavimentación de las calles, son las prioridades en cuanto a obras para este año.

«Una de las obras que tenemos proyectadas, es poder hacer asfalto. Este año vamos a inaugurar cinco casas y la semana que viene vamos a firmar convenio por otras cuatro, y por eso al asfalto lo tuve que dejar de lado. Sin embargo, sería muy bueno hacer 20 cuadras de asfalto que a Speluzzi le hacen mucha falta. Quedaron varias cosas por hacer en la anterior gestión, pero también se hicieron otras. Estamos proyectando el 2020 a ver qué podemos hacer en el transcurso de este año, y con solo ver que las puertas de la Casa Rosada se le abrieron a nuestro gobernador, es un buen aliciente para trabajar este año», manifestó.