Inicio La Pampa Vóley: Sportivo se coronó campeón

Vóley: Sportivo se coronó campeón

TORNEO DE VOLEIBOL PRE-ARAUCANIA

Sportivo Toay ratificó el buen desempeño que viene teniendo en la Liga Provincial de primera al coronarse campeón del torneo de voleibol Pre-Araucanía, que se desarrolló en esa localidad durante el pasado fin de semana. También participaron del certamen los seleccionados pampeano Sub 19 y de San Luis, la Escuela 221 de Santa Rosa y el equipo local.
El certamen, que se inauguró el sábado con un acto encabezado por el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, y el subsecretario de Deportes del Gobierno de esta provincia, Ceferino Almudévar, se realizó con el propósito que el seleccionado pampeano femenino Sub 19 pueda sumar partidos con miras a los Juegos de la Araucanía.
En la final el conjunto toayense logró un excelente desempeño al imponerse a San Luis por un contundente 3 a 0.
Sportivo, que tiene como técnico a Héctor Olguín, estuvo integrado por Deborah Nizetich, Juanita Vicens, Guillermina Peralta, Brisa Amarilla , Fiorella Tufoni , Priscila Amarilla, Belén Luna, Noelia Rivera, Pamela Fierro, Julieta Giudice, Agostina Nizetich, Camila Alcaraz, Sol Altamiranda y Melisa López.
Detrás de Sportivo y San Luis, se posicionaron La Pampa y Escuela 221.
El torneo comenzó el sábado con la victoria del equipo de La Pampa ante Escuela 221 por 3 a 1; luego San Luis venció a Sportivo por 3 a 1; y Escuela 221 perdió con Sportivo Toay por 3 a 0.
El domingo, en tanto, la selección pampeana fue vencida por Sportivo por 3 a 1; y San Luis derrotó a la Escuela 221 por 3 a 0.

Argentina.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conoció ayer la programación de sus partidos en el Mundial de Rusia 2022, que comenzará el próximo 26 de agosto.
El equipo que dirige Marcelo Méndez, sexto en el ranking mundial, será cabeza de serie del Grupo F y debutará el 27 de agosto, a las 6 (hora de la Argentina) contra Egipto (19) en la ciudad de Krasnoyarsk.
El 28 de agosto, a las 10, los argentinos jugarán contra Países Bajos (15) y completarán la zona el 29 -a las 6- contra Irán (10° del ranking), según informó la Federación Argentina (FeVA).
En el torneo de 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro en la primera fase, el local Rusia integrará el grupo A con Serbia, Túnez y Puerto Rico y jugará en San Petersburgo, la sede principal.
En el grupo B están Brasil, Japón, Cuba y Qatar; en el C, Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria; en el D, Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el grupo E está integrado por Italia, Canadá, Turquía y China.