Stacco: “Una carrera muy esperada”

EL MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD TIENE SU CITA EN EL AUTODROMO PAMPEANO

Aprovechando que se corre en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el bahiense Daniel Stacco será uno de los pilotos que disputarán este fin de semana la novena fecha del Campeonato Argentino de Superbike.
Stacco es uno de los corredores que desde hace meses está esperando que el motociclismo de velocidad llegue al trazado toayense por su ubicación geográfica, en una fecha en la que participarán más de 80 pilotos, en una temporada que viene resultando un éxito.
Stacco competirá con una Yamaha 1000 cc. en la categoría master más de 50 años, integrada por corredores que quieren seguir siendo protagonistas, y que dan lo mejor en cada presentación, tal como viene ocurriendo en otros circuitos del país.
Stacco explicó que su objetivo no sólo es participar de la carrera de este fin de semana, sino además analizar la posibilidad de armar un proyecto para poder desarrollar este deporte en la pista toayense.
“El circuito es ideal para el motociclismo de velocidad, y hay que aprovecharlo”, explicó Stacco en diálogo con LA CHUECA, quien dentro de poco tiempo tiene previsto radicarse en la capital pampeana, y dedicarle más tiempo a su pasión, el motociclismo.
Stacco sostuvo: “Es una carrera muy esperada la de Toay, en especial para los pilotos del sur, que a veces se les hace imposible viajar a las competencias que se llevan a cabo en los circuitos del norte del país”.
Stacco comentó que el trazado pampeano es especial para el motociclismo, con sectores muy rápidos, en las cuales las motos superan los 300 kilómetros por hora. “Estuve un año preparando la moto para correr el 30 de octubre de 2005, en el autódromo de Bahía Blanca, y salí segundo en Superbike. La moto la preparó en ese entonces Carlitos Limbozzi. Luego seguí compitiendo algunas carreras de los campeonatos nacional y bonaerense, pero no de forma regular”.
Consultado sobre qué expectativa tiene para este fin de semana, Stacco dijo que master más de 50 años es una categoría en la que participan pilotos que supieron brillar en campeonatos nacionales. “Es una categoría de buen nivel, y ojalá pudiera subir al podio. Lo que me falta es entrenamiento”.
Stacco agregó que tras la carrera de este fin de semana, tiene pensado proponer utilizar el autódromo pampeano para clínicas de manejo y entrenamientos los fines de semana. “Hay que aprovechar este lindo trazado para el motociclismo. Inclusive se puede pensar en armar un campeonato de velocidad. Hay que juntar las motos”.

La clave.
Stacco dijo que la clave para poder andar bien en Toay es memorizarse el circuito. “Tiene un sector, llamada la ese, que uno la debe memorizar. Me acuerdo que el año pasado, que sólo di algunas vueltas, pasé de largo en esa parte”.
Stacco agregó que el espectáculo de este fin de semana en Toay será muy bueno, en un año en el que el motociclismo está atravesando un buen momento. “Por los contactos que tengo siempre estoy al tanto de lo que está pasando con el campeonato de velocidad. Sé que a Toay irán muchos pilotos, y muchos de excelente nivel”.

Las categorías.
El campeonato argentino de velocidad desembarca este fin de semana en el autódromo pampeano con más de 80 pilotos, que estarán divididos en las siguientes categorías: Superbike 1.000, Súper Sport 600 cc., Stock Bike 600, Stock Bike 1000 (con pilotos que están sumando experiencia), R3 Cup (motos Yamaha 300 cc.), 250 cc. 4 Tiempos y Master más de 50 años.

Corre Marco Solorza
El piloto rionegrino Marco Solorza, que lidera en la categoría Superbike, será una de las figuras que competirán este fin de semana en Toay. Solorza viene de ocupar el sexto puesto en Jerez de la Frontera, por el campeonato de España de velocidad, en la categoría Open 1000 cc.