Steimbauer, el candidato del PJ en Castex

JULIO GONZALEZ: "ES EL MEJOR POSTULANTE PARA CONTINUAR EL PROYECTO POLITICO"

El abogado y concejal Marcelo Steimbauer será el precandidato a intendente del PJ oficialista de Eduardo Castex. “Somos respetuosos de todos los sectores internos y pretendemos conformar una lista de unidad, pero sabemos que el elegido es la persona que mejor representa la continuidad del proyecto político que gobernó la comuna local” en los últimos dos períodos, destacó el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González.
“Hoy estamos anunciando un candidato, no anunciamos el resto de la lista porque es una demostración de la apertura a poder consensuar, y sino completaremos la lista y la presentaremos para participar en las próximas elecciones”, advirtió González.
El acto del PJ castense se realizó ayer en la sede de la Unidad Básica “Volver a Perón”, con la presencia de la diputada provincial Marisol Sciú; funcionarios municipales, concejales, militantes y allegados al peronismo local. “Este grupo de trabajo surgió en marzo de 2011 y permitió que gobernará dos períodos la Municipalidad de Eduardo Castex, y ahora entendió que era el momento de dar un paso hacia adelante con una necesaria renovación de las caras más visibles”, resaltó González.
Los dirigentes del PJ castense hicieron el anuncio pocas horas después que Balsa oficializara -en las edición de la víspera de LA ARENA- que no participarán en las próximas elecciones. Precisamente Balsa desde la mesa cabecera -donde también estuvo la actual jueza de Paz, María Elena Rodríguez- agradeció la concurrencia de los militantes a la reunión partidaria, y resaltó el consenso alcanzado entre los integrantes “del grupo de trabajo que venimos trabajando desde 2011”.
González fue el encargado de revelar quién encabezará -aún como precandidato- la lista del PJ oficialista local. Resaltó el “perfil bajo” de Steimbauer, pero destacó que desde distintos ámbitos “siempre estuvo acompañando la gestión y las difíciles fue cuando más estuvo presente para resolver temas de la gestión municipal”.

Negociaciones.
González explicó que el adelantamiento de las elecciones en La Pampa provocó que inicie el trabajo “para buscar los mejores nombres, de hombres y mujeres, para presentar la continuidad de proyecto que nació en marzo de 2011 y permitió que el PJ volviera al gobierno en la municipalidad”.
“Afrontaremos un nuevo proceso electoral con un gobierno municipal que cumplió acabadamente aquellas acciones y metas de gobierno que se propuso en los primeros cuatro años, y en el segundo periodo de gobierno avanzamos dentro de las posibilidades que permitió el contexto socio económico nacional”, destacó.
“No nombramos más personas que integrarán la lista, porque quedan varios días para el cierre de listas y haremos los esfuerzos necesarios para conformar una lista de unidad”, explicó.
-¿Cómo marchan las negociaciones con las demás líneas internas del PJ local?
-Hasta el 20 tenemos plazo para la presentación de listas. En el 2011 no tuvimos internas, en 2015 afrontamos una interna. A veces las internas producen heridas y desgastes innecesarios. Por eso el objetivo es alcanzar una lista de unidad, pero nuestra responsabilidad como grupo de trabajo que gobernó los últimos años la comuna de Castex, fue encontrar el nombre del candidato que mejor represente este proyecto político. Estamos anunciando un candidato, no anunciamos el resto de la lista porque es una demostración de la apertura a poder consensuar, y sino completaremos la lista y la presentaremos para participar en las próximas elecciones. Se viene un período de charlas, donde haremos los esfuerzos para lograr la unidad.
-¿El PJ oficialista con qué listas acordó y con cuáles aún mantiene conversaciones?
-El nivel provincial se hizo un gran acuerdo para alcanzar el consenso, y si las líneas hicieron acuerdos a nivel provincial, estimamos que también actuarán así en el resto de las localidades. Nosotros en los próximos días juntaremos avales con los nombres seguros que son Sergio Ziliotto como candidato a gobernador y Marcelo Steimbauer como candidato a intendente.