Stemphelet: “Estamos en alerta”

EL INTENDENTE DEL SAN MARTIN PREOCUPADO POR LA SITUACION DEL PAIS

El jefe comunal Ariel Stemphelet sostuvo en diálogo con LA ARENA que “el municipio está intentando contener la demanda de las familias” del pueblo. Además, destacó la gestión del gobernador Carlos Verna
El intendente de General San Martín, Ariel Stemphelet, dijo que “el municipio está en estado de alerta, tratando de no tener sorpresas. En la parte social, intentando contener la demanda para que la familia pueda estar asistida”.
El jefe comunal sanmartiniano explicó que “los meses de invierno son los más duros, donde más gastos hay a nivel social. Estamos en un estado de alerta, intentamos contener mucho la demanda para que la familia pueda estar asistida, es una forma de llegar a todos lados también, que los chicos se puedan integrar, tenemos la muy buena predisposición en la escuela, en el secundario, para cuando hay algún tipo de problema enseguida poder actuar e interactuar”.
En otro orden, el intendente destacó el hecho de haber podido abonar los sueldos en tiempo y forma, “cumplimos con las obligaciones más cercanas en el tiempo y llevando cortita la economía para no quedar lejos”. Resaltó haber recibido un municipio muy ordenado, con el tema de los aumento hemos tenido algunos desfasajes y tratamos de ordenarnos cada vez más y controlar al máximo los gastos para no sufrir consecuencias no deseadas”.
Si bien no son obras de gran envergadura, sí lo son de importancia para los vecinos, tal el caso de “la elevación de la presión en la Villa Bidu, se están haciendo los zanjeos, las conexiones pertinentes y también, en el mismo sector, cordón cuneta. La idea es que nos queden las calles listas para asfaltar cuando podamos”.

Viviendas.
Stemphelet explicó que con el tema viviendas ha hablado con otros intendentes también. “Algunos están dispuestos a realizar las casas que propone el gobierno provincial, sabemos que hay un subsidio que se entrega con la casa y el resto lo pone el municipio. Nosotros tenemos el inconveniente que hoy no tenemos terrenos que por el frente de ellos cruce tanto la obra de gas como de luz. Estamos estudiando que hay que llevar el gas y la luz, el agua va a pasar cerca por que justamente la obra de la Villa hace que pase cerca, pero el resto
tenemos que ver números y ver, porque eso no está contemplado en el número que nos manda la provincia, para ver si no se escapa mucho de nuestra realidad poder encarar esas obras para prever las casas de los servicios básicos y necesarios para vivir”.
Otra posibilidad que se está barajando es la vivienda industrializada. “Nosotros estamos pensando de realizar un tipo de casa de construcción tradicional, hemos hablado incluso con una persona de la localidad al cual se le ha dado un crédito de la ley 28.070 que hace casa industrializadas. Ya tiene la experiencia, ha inaugurado varias en el pueblo.

Verna.
Stemphelet fue consultado sobre su opinión en cuanto a que el Gobernador Verna ha sido mencionado para una candidatura nacional.
“Nosotros como intendentes hemos firmado en su momento pidiéndole que adelante las elecciones y obviamente, dándole todo el apoyo para que pueda seguir con el cargo de Gobernador. No deja de ser personalmente o para todos los pampeanos un orgullo que se tenga tanta consideración a nivel nacional a un pampeano que está tratando de llevar adelante la provincia con las herramientas que tiene, que está pagando alto costo por no alinearse, nos llena de orgullo que sea reconocido con alguna posibilidad de ser vicepresidente o para un cargo”.