“Su línea de conducta son los negocios”

El fin de semana la empresa Flybondi volvió a ser el centro de la polémica porque la ‘low cost’ dejó en tierra a más de 6.000 pasajeros. Hasta el momento, ya tienen siete sumarios abiertos.
A raíz de la cancelaciones de los viajes programados, Radio Noticias se comunicó con el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.
“Como ciudadanos terminamos prisioneros de estos funcionarios de turno, cuyos cambios son para mal. En lugar de reconocerlo, van a intentar minimizarlo. Ya han mostrado su línea de conducta que son los negocios económicos, y no estar al servicio de la sociedad, ni mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó el gremialista.
“El responsable es el ministro Guillermo Dietrich. Los 6 mil pasajeros deben dirigir sus consultas a quien dirige la revolución de los aviones, mintiendo sistemáticamente, y actuando en vez de ministro, como un agente de publicidad. Si uno entra en las redes sociales es el principal promotor de Flybondi”, disparó Biró sobre el ministro de Transporte de la Nación.
Consultado hasta dónde una publicidad puede penetrar en el pasajero, el sindicalista dijo: “Hasta la muerte, porque el usuario es víctima de esta política irresponsable. Ya hubo un accidente en Iguazú, que fue por una clara negligencia por falta de control del Estado, pero como no hubo muertes, no pasó nada”.
En este sentido, Biró explicó que Flybondi “no tiene mecánicos en todas las escalas. Además, hay una tendencia natural a no anotar la novedad ahora, hasta que se llegue a la base. Eso es una presión industrial porque no dan los técnicos para reparar los problemas. No es ilegal, pero se empieza a trabajar con una cultura operacional muy nociva”. “Entonces -siguió Biró- cuando se hace una cultura que no se anotan las cosas, no se sabe si hay una falla o 70”.
Por otro lado, aseguró que antes “volar en Argentina era seguro, y ahora los márgenes de seguridad se degradan a niveles alarmantes”. Dietrich “lo que hace es agravar los problemas del transporte en el país. Actúa como si fuera un agente de publicidad, que vive tuiteando la alegría que presupone Flybondi”, finalizó.