Suárez le pidió perdón a la madre, al presidente Macri y a Vidal

"COPETIN" SIGUE DETENIDO

Joaquín “Copetín” Suárez, el joven de 21 años acusado por amenazar a través de la red social Facebook al presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró frente a funcionarios del Juzgado y la Fiscalía Federal de Santa Rosa. Según informaron fuentes de tribunales a este diario, “pidió perdón a su mamá, al Presidente y a la gobernadora Vidal”. Pese a que se mostró compungido por el revuelo que generó la situación, la Justicia tiene diez días para resolver la situación procesal penal. En ese lapso definirían si es procesado y si es excarcelado o continúa detenido. El fiscal federal Leonel Gómez Barbella lo acusó de ser autor de los delitos de intimidación pública y amenazas; delitos que prevén penas que van desde los 2 a los 6 años de cárcel.
“Copetín” Suárez fue detenido el martes por la noche en un amplio despliegue policial que tuvo lugar en la vivienda del imputado, ubicada en el Pasaje Lecitra de la Tira 16, tercer piso, del Barrio Río Atuel.

“Bronca”.
Conforme a los datos brindados por fuentes confiables a LA ARENA, el ex soldado voluntario expresó que su publicación en la red social Facebook se hizo en un contexto que le generó “bronca”. “Me dio bronca. Hice la publicación como un descargo de bronca”. También habría manifestado que “no pensé que esto iba a generar tanta trascendencia”.
La reacción del muchacho -que aseguró haber visto el fusil en una película- “se dio tras un video en el que se ve a la gobernadora María Eugenia Vidal en un momento que lo ‘encara’ un vecino en Buenos Aires y como observó cierto desinterés en el reclamo por parte de la mandataria bonaerense, él se enojó”.
El su mensaje, Suárez manifestó que “el que me consiga éste con sólo dos municiones prometo bajar al b… que tenemos como presidente Macri y a la c… de Vidal”. El se refería a un rifle “Barret” calibre 50 y con respecto a dicha arma de fuego habría dicho que “fue algo que vio en una película, pero que no tiene un arma de esas características”, confió la fuente.