Inicio La Pampa Suazo denunció a Abeldaño

Suazo denunció a Abeldaño

PERSECUCION EN RADIO MUNICIPAL

(25 de Mayo) – El miércoles la ex directora de la Radio Municipal, Laura Suazo, había denunciado públicamente que el intendente Abel Abeldaño y el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, la habían maltratado laboralmente, ayer lo refrendó en una presentación penal en sede policial. En tanto desde el municipio optaron por no contestar. «Si va a la Justicia, ahí lo resolveremos», dijo una fuente consultada.
Según fuentes policiales la presentación fue poco después del mediodía en la Comisaría Departamental. El tenor de la demanda tiene correlato con la denuncia pública que Suazo visibilizó ayer a través de los medios locales y provinciales.
La relación laboral se plasmó en diciembre de 2015 cuando la gestión actual asumió. La mujer fue nombrada por Abeldaño como directora de la emisora municipal. Sin embargo días atrás, el mandatario comunal, la removió de su puesto.

La denuncia.
La ex directora de la Radio Municipal de 25 de Mayo, Laura Estela Suazo, recientemente desafectada de ese cargo por una decisión del intendente Abel Abeldaño, denunció que desde la comuna ejercieron «violencia laboral machista» sobre ella. Lo hizo a través de una carta pública donde revela que en los últimos tiempos la habían relegado a «tareas de limpieza» en la emisora. Asimismo reveló que la situación le generó tal estrés que actualmente continúa con tratamiento psicológico y psiquiátrico.
«Con el tiempo, la relación laboral con el intendente municipal fue desgastándose debido a los constantes maltratos que recibía de su parte. Comenzó a manifestarme verbalmente, principalmente en las reuniones de gabinete, su disconformidad con mi labor en radio», amplió.
«El maltrato psicológico a la que fui sometida, hostilidad continua y repetida no solo fue por parte del intendente municipal sino también del funcionario que ejerce la Secretaría de Gobierno. Expresiones verbales que me degradaron como mujer. Todo esto, deterioró gravemente mi estado de salud física y psíquica, debiendo buscar con urgencia ayuda profesional, siendo diagnosticada con estrés crónico, con síntomas como contracturas, presión alta, comezón continua, hemorragia menstrual permanente, falta de concentración, insomnio, irritabilidad y labilidad emocional, todo esto resultante de la relación laboral. Hasta el día de hoy sigo con tratamiento psicológico y psiquiátrico», afirmó.
«Yo no renuncié a mi trabajo. Fui desafectada estando enferma, convirtiéndose en el broche de violencia laboral machista soportado durante tres años y seis meses», acusó Laura Suazo.

Sin comentarios.
Ayer el intendente Abel Abeldaño fue imposible de hallar. Un allegado le confirmó a LA ARENA que el jefe comunal se había ausentado de la ciudad por cuestiones de agenda de su gestión al frente del Ejecutivo.
Cuando le ofrecimos la posibilidad de que desde la comuna hablen del tema aclaró que, ante estas denuncias, pública y ante la Justicia, no harán comentarios.