Inicio La Pampa Sube colectivo en General Pico

Sube colectivo en General Pico

El nuevo valor del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad, comenzó a regir desde ayer a la mañana, luego que en una de las primeras sesiones del Concejo Deliberante local, se aprobara el incremento que duplicó la tarifa, ante la quita de subsidios nacionales.
Desde ayer rige el nuevo valor de 19,50 pesos para el boleto del colectivo urbano de la Corpico, según quedara establecido en la ordenanza 141/19. Además, desde el lunes se implementará el nuevo recorrido de la línea 2, por el sector del barrio Federal. Esto se hará con la premisa de asegurar la integración de los distintos sectores de la ciudad y mejorar la frecuencia del servicio.
A mediados de marzo, en el marco de la segunda sesión anual ordinaria, los ediles piquenses aprobaron por mayoría el aumento del boleto del Servicio del Transporte Urbano de Pasajeros que tiene concesionado la Corpico. A partir de esto el pasaje pasó de $9,50 a $19,50.
Este brusco incremento, se dio como consecuencia de la quita de subsidios al Transporte, por parte de Nación, que ofrecía integrar un fondo compensador para subsidiar el servicio.
En el marco de la aprobación de la nueva tarifa del transporte urbano, los ediles aprobaron la modificación del recorrido, que implicó la eliminación del ramal B que se había puesto de emergencia cuando no había conectividad en el barrio Federal. Además se optimizaron los trayectos para tratar de acortar el tiempo y mejorar la frecuencia. Esto incluyó la eliminación del recorrido por algunas calles que eran de poco usadas.