Inicio La Pampa Suben los positivos: 128 nuevos casos

Suben los positivos: 128 nuevos casos

El ministerio de Salud confirmó ayer la detección de 128 nuevos casos de coronavirus en La Pampa, la mayoría de ellos en la ciudad de General Pico. De acuerdo a los datos del reporte, se llegó al nuevo numero de diagnósticos tras analizar 777 muestras, con lo que el índice de positividad se situó en el 16,4%.
En medio de varias jornadas con contagios en crecimiento en algunas localidades de la provincia, la cartera sanitaria informó que otra vez se superó el número de nuevos contagios en la provincia. La localidad de General Pico fue la que mayor cantidad de nuevos contagios detecto, ya que según el parte epidemiológico se confirmaron 40 casos de coronavirus.
Por otra parte, 33 corresponden a residentes en Santa Rosa, 11 a General Acha, siete a Catriló, cinco a Eduardo Castex, cinco a Macachín, cinco a Uriburu, tres a Intendente Alvear, tres a Realicó, dos a Ingeniero Foster, dos a la localidad de Doblas, dos a La Adela, dos a Toay, uno a Victorica, uno a Dorila, uno a Miguel Cané, uno a Bernasconi, uno a 25 de Mayo, uno a Algarrobo del Águila, uno a Anguil y uno a Alpachiri.
Según se informó en el parte, de los 128 casos detectados hoy, solo siete se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Sin embargo, Salud busca por estas horas establecer el nexo de 121 casos de personas que no se encontraban aisladas y fueron diagnosticadas tras con el test rápido de antígenos. se encuentran aisladas un total de 3.215 personas en toda la provincia.

Situación.
Con los nuevos casos diagnosticados, en la provincia se registraron un total de 18.280 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia de los cuales 779 permanecen activos y 17.217 se recuperaron. Además, desafortunadamente murieron 284 personas producto de complicaciones en los cuadros sintomáticos.
En tanto, los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 184 en Santa Rosa, 153 en General Pico, 86 en General Acha, 62 en Eduardo Castex, 37 en Macachín, 36 en Uriburu, 30 en Toay, 26 en 25 de Mayo, 20 en Catriló, 19 en Victorica, 16 en Intendente Alvear, 12 en Guatraché, 11 en Ingeniero Luiggi y 11 en Doblas.
Asimismo, hay nueve casos activos en Realicó, siete en La Adela, siete en Lonquimay, seis en Colonia Barón, cinco en Alpachiri, cuatro en Parera, cuatro en Rancul, cuatro en Bernasconi, cuatro en Anguil, tres en Agustoni, tres en Quemú Quemú, dos en Ingeniero Foster, dos en Algarrobo del Águila, dos en Miguel Riglos, dos en Winifreda, dos en La Maruja y un solo caso en las localidadesde Ataliva Roca, Santa Isabel, Embajador Martini, General San Martín, Jacinto Arauz, Trenel, Mauricio Mayer, Miguel Cané, Santa Teresa y Dorila.

Internados.
Finalmente, desde Salud informaron que hay 46 pacientes internados con diagnóstico de coronavirus. De ese total, 11 permanecen en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, de los cuales ocho están en modulares y tres en terapia intensiva.
Mientras tanto, en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa hay 11 pacientes internados (cuatro de ellos en terapia intensiva, cuatro en clínica médica y tres en modulares). En la Terapia 2 del Hospital Lucio Molas hay tres pacientes internados y uno en la clínica médica del Hospital Evita.
Además, las personas internadas en la clínica médica de los establecimientos del interior están repartidas de la siguiente manera: Hospital de General Acha: cuatro internados; de Colonia Barón, uno; de 25 de Mayo, un internado; de Lonquimay, un internado; de Alpachiri, dos; de Macachín, dos; de Doblas, uno; de Winifreda, uno, de Eduardo Castex, tres; de Guatraché, una persona internada; de Toay, dos y de Victorica una sola persona.