Inicio La Pampa Subió el porcentaje de acceso a internet

Subió el porcentaje de acceso a internet

UN 2,5 POR CIENTO

La provincial de La Pampa se ubicó como uno de los tres distritos con mejor desempeño en accesos a internet a nivel nacional. Así lo confirmó un estudio del Indec, donde reveló durante el mes de septiembre de 2019 se registró un crecimiento interanual del 2,5 por ciento, solo ubicado detrás de Neuquén (4,3%) y Buenos Aires (3,2%). Mientras que a nivel nacional la variación fue del 1,7 por ciento en el mismo período.
El último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) confirmó un proceso que viene siendo sostenido, tanto en La Pampa como en Argentina: el acceso a internet. Es que, en un contexto mediatizado y digitalizado, este servicio de vuelve indispensable para las muchas aristas de la vida.
Fue el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), mediante un estudio, que reveló que en nuestra provincia -de septiembre de 2018 al mismo mes de 2019- volvió a registrar un incremento en el acceso de las personas a internet: un 2,5 por ciento. Este porcentual implicó que 7.246 personas se sumaran en el transcurso de ese periodo.

Opuestos.
De esta manera, nuestra provincia marca un destacado nivel de apertura de servicio ya que tiene 297.090 personas conectadas. El análisis hecho por el Indec corresponde al tercer trimestre del 2019, que contabiliza 52.792 (+4,1) ingresos a la web por internet fijo y 244.298 (+2,1) a través de internet móvil.
Otras provincias que registraron buenos resultados fueron Neuquén con 4,3 por ciento y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (se contabilizan juntos) con 3,2 por ciento. En la cara opuesta, San Juan presentó el mayor descenso en la cantidad de accesos interanuales con -2,1 por ciento, seguido por Catamarca con -1,9 por ciento.

A nivel país.
Argentina registró casi 40 millones de accesos a internet en su territorio durante el tercer trimestre de este año, de los cuales más del ochenta por ciento corresponden a accesos de tipo móvil a través de teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos.
En el tercer trimestre de 2019, se registraron 7.512.968 accesos a internet fijos; esto significó 0,8 por ciento de aumento respecto al tercer trimestre de 2018. Por otro lado, los accesos fijos residenciales crecieron 1,2 por ciento, alcanzaron los 6.981.738, y los accesos fijos de organizaciones sumaron 531.230, con una caída de 4,1 por ciento. Mientras que a nivel nacional la variación interanual fue del 1,7 por ciento en el mismo período.