viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Subsidiaron a emprendimientos

Subsidiaron a emprendimientos

SANTA ISABEL: EL MUNICIPIO GESTIONO AYUDA

El municipio local informó que el Estado provincial cumplió con el apoyo económico al sector de comercios dedicados a la actividad deportiva y gastronómica. Se trata de una compensación por el acotamiento de los horarios de funcionamiento y la consiguiente caída de sus facturaciones.
Desde la comuna informaron que el intendente, Guillermo Farana, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Eli Errecoundo, «gestionaron subsidios a emprendimientos deportivos y del sector gastronómico».
Añadieron que «estos subsidios fueron anunciados por el gobernador Sergio Ziliotto, destinados a acompañar económicamente a aquellos sectores afectados por las restricciones horarias y de circulación producto de la situación epidemiológica».
«Todos ellos cumplieron con la documentación requerida: alta en la AFIP, habilitación comercial, constancia de CBU y fotocopia de DNI. Los subsidios fueron depositados en sus cuentas personales en dos oportunidades, en junio y julio», agregaron.
«En nuestra localidad los beneficiarios gastronómicos fueron: Comedor Los Turquitos, Alicia Leguizamón, Ricardo Williams y Silvia Casenave. En cuanto a los emprendedores deportivos los beneficiados fueron: Federico Sánchez y Maxi Gaute, Ruth Carripilón, Filamir Barrera y Sergio Gallardo», concluyeron.

Newcom.
El sábado se realizó en un encuentro de newcom programado por el área municipal de Deportes. «Participaron tres equipos de Victorica, uno de Lonquimay y tres de nuestra localidad», indicaron.
El newcom es una derivación del voleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.
La actividad, que saca del ostracismo a este sector social empezó en forma tímida, pero tiene muchos adeptos en nuestra provincia. También avanza el fenómeno en Neuquén, Salta, Entre Ríos, Capital Federal, Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan, y, entre otros, también en Corrientes, donde en abril último tuvo lugar el campeonato nacional de esa disciplina.
Esta vez, los y las deportistas sociales viajaron a Santa Isabel. «La jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se inició a las 10.30 y finalizó alrededor de las 16, siendo los partidos de todos contra todos y de modalidad amistosos», informaron los organizadores.
«Los equipos jugaron, compartieron un almuerzo. Y en los momentos de espera danzaron al ritmo de la música reinando la buena onda y el disfrute de la actividad deportiva», señalaron desde la comuna.