Subtes porteños promocionan film sobre la vida de castense

SE ESTRENARA EN BUENOS AIRES "EL SEÑOR DE LOS DINOSAURIOS"

La película se estrenará esta semana en el Cine Gaumont de Buenos Aires. El documental relata una niñez difícil, una adolescencia y juventud con varias dificultades con la Justicia y la consolidación de Jorge “Cacho” Fortunsky como un reconocido artesano.
En los subtes porteños promocionan la película “El Señor de los Dinosaurios” que trata sobre “la vida y obra” del artesano castense Jorge “Cacho” Fortunsky, porque será estrenada el jueves de esta semana en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, que es el Espacio Incaa Km 0-Cine Gaumont.
“Voy a viajar para la presentación en Buenos Aires. Tenemos programadas algunas entrevistas con (el director) Luciano(Zito) en canales y radios de allá. Espero que esto sirva para la gente que tuvo el problema que tuve yo, para los funcionarios que calientan sillones que salgan a
caminar la calle y sobre todo a luchar un poco por los chicos para evitar los ‘cachos’ Fortunsky que andan por ahí”, relató Fortunsky a esta corresponsalía.
“El Señor de los Dinosaurios”, es un documental que relata una niñez difícil, una adolescencia y juventud con varias dificultades con la Justicia y la consolidación de Fortunsky como un reconocido artesano. Sus obras están en espacios públicos de varias localidades pampeanas. Fortunsky en esta filmación deja una definición que sintetiza su vida: “Nací artista, no ladrón”.
La película, que tuvo su estreno en la localidad de Eduardo Castex, y después en el plano internacional participó en el Festival Miradas DOC de España en la categoría “Mejor Documental Internacional”.

En la cárcel.
En el mes de marzo se realizó un preestreno en la Unidad Penitenciaria de Lomas de Zamora, en el marco del programa “Ciclo de Cine en Cárceles”, que organiza conjuntamente el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) con el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos. Los espectadores fueron los internos mayores de edad de la cárcel, y asistieron funcionarios del Incaa.
El director Luciano Zito destacó que la película “generó muchas preguntas y movilizó a los internos en la reflexión sobre el rol del estado para brindar posibilidades que puedan o no ayudar a que los sujetos se desarrollen en todas sus capacidades”.
“También se habló sobre la importancia de que la sociedad no margine a las personas que buscan reinsertarse en ella y la buena elección de mostrar esta historia de vida a través de un documental y no una película de ficción, destacando la decisión del protagonista de mostrar su vida tal cual”, resaltó Zito.