miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Cierra el HSBC Santa Rosa

Cierra el HSBC Santa Rosa

DOS EMPLEADOS RELOCALIZADOS Y UNO INDEMNIZADO

La sucursal santarroseña del banco internacional HSBC cerrará sus puertas en enero próximo, según confirmó este miércoles el dirigente gremial Raúl Ibáñez, quien detalló que dos de los empleados serán relocalizados en otros puntos del país mientras que un tercero percibirá la indemnización correspondiente.
Ibáñez confirmó ayer por la mañana en Radio Noticias lo que había trascendido el martes respecto al cierre de la única sucursal que el HSBC tiene en La Pampa. También bajarán su persiana otras sucursales en el país como Villa Mercedes, en San Luis; Villa María, en Córdoba; San Rafael y Malargüe (Mendoza), y Santiago del Estero
«La semana pasada conocimos la decisión empresaria de este banco internacional, vinieron el gerente regional y el gerente de Recursos Humanos y se reunieron conmigo para dar detalles de la decisión: es por decisión de la casa central desde China y por criterios de rentabilidad es que se decidió cerrar un grupo de sucursales y relocalizarlas en otras ciudades de nuestro país», explicó Ibáñez.
El secretario de La Bancaria detalló que a los empleados que seguirán en la empresa «se les da la oportunidad de elegir a qué sucursal ir, en qué punto geográfico pueden tener una mejor adaptación o comodidades para seguir con su vida más allá de lo laboral».
Ibáñez dijo que el banco apostará por regiones de explotación petrolera, específicamente en la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén y todo lo vinculado al desarrollo de Vaca Muerta.
«La sucursal no tuvo la penetración dentro de la sociedad santarroseña y no se adaptó, no encontró el mercado dentro de la provincia, y ellos buscan la rentabilidad a toda costa, por eso van hacia Vaca Muerta donde supuestamente está la mayor rentabilidad posible», afirmó.