Inicio La Pampa Dos robos en cinco días

Dos robos en cinco días

UN COMERCIO DIFUNDIO EL VIDEO DE LOS HECHOS

El propietario de un comercio de Santa Rosa denunció que fue víctima de dos robos en menos de cinco días. Entre los elementos robados se encuentra un parlante portátil y un estéreo. Los hechos ocurrieron en el local Nueva Electrónica, que se encuentra ubicado sobre la avenida España, casi Luro, entre los días 27 y 31 de agosto, y días antes habían sufrido un tercer robo donde un menor rompió la vidriera y sustrajo celulares y una consola de videojuegos.
Los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad que posee el local. «En los últimos días fuimos víctimas de un par de robos, queremos exponer ambas situaciones en este video para que estén atentos a las diferentes modalidades delictivas», explicaron desde Nueva Electrónica.
En ese sentido, indicaron que «hace unos días un hombre, con una boina vasca, acompañado de dos mujeres, se llevó un parlante portátil». Luego, «días más tarde, un joven robó el estéreo de nuestra camioneta particular».
Los propietarios del comercio decidieron dar a conocer el pasado jueves la situación a través de las redes sociales, donde publicaron un vídeo obtenido por las cámaras de seguridad. Allí, quedaron registrados los dos hechos delictivos, que sucedieron con pocos días de diferencia, y los autores de los mismos.

En pleno día.
Según lo que se puede observar en el video, el primer hecho registrado ocurrió a plena luz del día, en horas de la mañana. Se trata del robo de un parlante portátil que se encontraba en el pasillo del negocio. En el ilícito estuvieron involucradas un hombre y dos mujeres. En un primer momento, el delincuente ingresa al comercio mientras las mujeres continúan caminando por la vereda. En ese momento, realiza un panorama de los objetos. Incluso, constató que el parlante pudiera levantarse.
Luego, decide retirarse y volver a ingresar con las dos mujeres, quienes se acercan al mostrador, tapando la visión del pasillo, y simulan realizar una consulta al vendedor. Es allí donde el hombre decide agarrar el parlante y salir caminando.

Estéreo.
El segundo robo que dieron a conocer a través de las redes sociales es el de un estéreo de la camioneta particular que poseen los dueños del local, que ocurrió pasadas las 22.30. Allí, se puede ver cómo un joven, con la cara descubierta, camina por la vereda y se dirige hasta la puerta del conductor. Luego de abrirla, ingresa y se retira escondiendo un objeto debajo del buzo.
Sin embargo, el joven se ubicó frente al local, y al observar que no había sido advertido, volvió a ingresar a la camioneta. En ese momento, se retira del lugar y a los minutos decide regresar para ingresar por tercera vez al vehículo y terminar de sustraer los elementos de su interior.

«Alertar a la población».
En diálogo con LA ARENA, Sergio Ronco, propietario del comercio damnificado, reveló que tardó alrededor de 10 días en darse cuenta de que había robado. «Un día fui a vender el parlante y me percaté de que no estaba más. Fuimos a ver las cámaras y descubrimos que había pasado eso».
A su vez, explicó que por ambos hechos están presentadas las denuncias y que, en el caso del robo del estéreo «se encontró el culpable, pero no se le encontró el estéreo».
Con respecto al «paisano», estaría individualizado por los efectivos policiales pero «hasta el momento no fue ubicado».
Por otra parte, Ronco señaló que publicaron el video «para alertar a la población de estas personas tipo ‘mecheras'» para que «no produzcan más ilícitos en distintos comercios. Es más una cuestión de aviso que de victimización, a mí no me interesa eso».

Otro robo, pero con devolución.
Ronco recordó que previo a los últimos dos ilícitos denunciados sufrieron otro robo, donde rompieron la vidriera y se robaron un celular y una consola de videojuegos. En el hecho estuvo involucrado un menor, quien «afortunadamente se arrepintió y devolvió todo», indicó Ronco. El propietario del comercio consideró que se trató de «una ola de hechos desafortunados». En ese sentido, señaló que «el primer ilícito ya está resuelto», pero de los últimos dos «no se recuperaron los elementos» hasta el momento.