Inicio La Pampa Suman 32 nuevos casos

Suman 32 nuevos casos

YA HAY 154 CONTAGIOS ACTIVOS

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en La Pampa, donde este sábado se registraron 32 nuevos contagios, elevando así a 154 los casos activos. Catriló y Santa Rosa, con 69 y 49 pacientes respectivamente, son las ciudades pampeanas más afectadas por la crisis sanitaria. Toay (2) y Guatraché (1), se sumaron al listado de localidades que ya tienen presencia del virus.
En el día que Nación definió a Santa Rosa, Macachín y Catriló como «zonas» en donde existe la «circulación comunitaria» de coronavirus, La Pampa sumó 32 nuevos contagios. Según informó el Ministerio de Salud en su último parte epidemiológico, 13 fueron en Santa Rosa, 10 en Catriló, 5 en General Pico, 2 en Toay, 1 en General Acha y el restante en Guatraché. Este número, precisaron desde el área sanitaria, surgió como resultado del análisis de un total de 156 muestras.
«En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 162 casos positivos para Covid-19, de los cuales 8 están recuperados y 154 permanecen activos», precisaron desde la Provincia. El foco del coronavirus, por este momento, se encuentra en Santa Rosa (49) y Catriló (69), localidades que concentran 118 contagios de los 154.
Los 36 casos restantes se encuentran en General Pico (13), Macachín (10), General Acha (5), Embajador Martini (3), Toay (2), Villa Mirasol, Santa Isabel y Guatraché, con uno cada uno. Respecto a los «contactos estrechos», según indicaron desde Salud, éstos están «distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Quehué y Guatraché».

Internados.
En el parte entregado en horas de la noche, la Provincia confirmó que -respecto al viernes- no hubo variaciones respecto a las personas internadas: estas continúan siendo seis. «Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria», indicaron en este sentido, mientras que «en la ciudad de General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno».