Inicio La Pampa Suman camas de UTI

Suman camas de UTI

El Ministerio de Salud provincial incorporó 8 nuevas camas de terapia intensiva en La Pampa. De estas nuevas unidades, 4 están en el Hospital Lucio Molas y las otras 4 fueron destinadas al sector privado.
«Tal como estaba previsto, en Unidad de Terapia IV de Santa Rosa, donde ya se habían habilitado 4 camas, se habilitan 4 más, quedando en un total de 8; y en el subsector privado de Salud se habilitarán otras 4 camas», explicó ayer el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.
Con esta ampliación, la provincia cuenta ahora con un total de 139 unidades de terapia intensiva. Esto deja un porcentaje de ocupación de camas de UTI del 76,25%, según datos oficiales con corte a las 18 horas de ayer. De las 83 UTI destinadas a casos de Covid-19, 64 se encuentran ocupadas. También están ocupadas 42 de las 56 camas para pacientes sin Covid.
El subsecretario remarcó la importancia de continuar con el cumplimiento de protocolos y con el esfuerzo que permitió disminuir la cantidad de contagios. También hizo hincapié en acercarse a realizar el testeo en caso de presentar el menor síntoma, y respetar medidas como distanciamiento físico, uso correcto de cubreboca, lavado permanente de manos y evitar la circulación innecesaria, entre otras.