Inicio La Pampa Suman "carnes alternativas" y cervezas

Suman «carnes alternativas» y cervezas

CRECE LA OFERTA EN EL MERCADO MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Mientras que para mañana se espera nuevamente un aluvión de gente para comprar «bueno y barato», la Municipalidad de Santa rosa avanza en la incorporación de nuevos productos al Mercado Municipal, en especial «carnes alternativas» como chivos, ciervos y conejos; y también cervezas artesanales de producción local.
Este sábado se hará una nueva jornada del exitoso Mercado Municipal, que el sábado anterior no abrió sus puertas porque fue 1 de mayo, día de las y los trabajadores. Pero este sábado, a partir de las 9 de la mañana en el predio de la ex Planta Láctea de la CPE, sobre la ruta nacional 35 norte, frente al aeropuerto, también se sumarán un nuevo productor de verduras y una bodega para la comercialización de vinos pampeanos.
Así lo confirmó ayer la secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga, quien además reveló que el municipio avanza en la incorporación de nuevos productos pampeanos como las carnes alternativas y las cervezas artesanales.
«Pronto vamos a sumar cervezas pampeanas y otro tipo de «carnes alternativas» como por ejemplo chivos, ciervos y conejos, aunque es un proceso un poco más lento. La verdad es que hay mucho interés en la gente y casi todos los días recibimos a un productor no solo de Santa Rosa sino del interior de la provincia. Este sábado habrá un nuevo productor de verduras y la bodega de la ciudad con vinos pampeanos», detalló la funcionaria en Radio Noticias.
Besga coincidió con el intendente Luciano di Nápoli, quien este miércoles dejó abierta la posibilidad de descentralizar el Mercado Municipal a otros sectores de la ciudad.
«La realidad es que será un proceso, estamos trabajando, por ejemplo junto al jefe del EMTU (Emmanuel Alfayate), para estudiar líneas de colectivos urbanos que lleguen al predio y que, de esta forma, la gente pueda hacer sus compras», explicó Besga.

Saludable.
La titular de Desarrollo Económico afirmó que el objetivo es «llegar a toda la ciudad». Y en ese sentido estimó que «podría existir otra sucursal» aunque por el momento «va a funcionar, todos los sábados, a partir de las 9, para seguir sumando productos frescos, pampeanos y a precios accesibles y de calidad».
También destacó que los vecinos podrán encontrar en el mercado productos y verduras agroecológicas a un costo popular. «Hay una tendencia a una alimentación saludable sin agrotóxicos, por lo que es importante que todos sepan que Bromatología hace un fuerte control porque todo lo que se comercializa es alimento saludable», aseveró.
La reapertura del Mercado se produjo el 17 de abril y significó un éxito. A partir de esa demanda, desde la comuna estudian alternativas para llevarlo hacia otros sectores de la capital pampeana. «Allí también está en un barrio, entiendo a la gente de los barrios nuevos, o del sector sur de la ciudad, que les queda lejos, pero iremos haciendo diversas acciones para toda la ciudad», sostuvo Di Nápoli en ese sentido.
La segunda jornada fue la del 24 de abril y tuvo nuevamente una gran concurrencia de gente. Desde temprano había colas para ingresar al predio que abrió sus puertas a las 9.30.