Inicio La Pampa Dictarán dos nuevas carreras universitarias en Santa Rosa

Dictarán dos nuevas carreras universitarias en Santa Rosa

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Secretaría de Cultura y Educación, firmó un convenio virtual con integrantes de la Universidad Tres de Febrero (Untref) para el dictado de dos nuevas carreras de grado. El intendente Luciano di Nápoli participó de la firma a través de la plataforma Zoom, junto al rector de Untref, Aníbal Jozami, el director de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, Alejandro Iglesias Rossi; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Ferrero; la directora de Educación, Natalia Lara (Foto), entre otros funcionarios municipales e integrantes de la casa de estudios.
El convenio firmado con el municipio local, suma las carreras de Licenciatura en Música Autóctona Clásica y Popular de América y la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales.
Las carreras se dictarán de manera virtual y se instrumentarán becas y posibles capacitaciones tanto para estudiantes de las tecnicaturas como para docentes y técnicos.
La licenciatura en Música Autóctona Clásica y Popular de América aúna la danza y las máscaras con la poesía, el teatro y la plástica, a través de la voz y los instrumentos que encarnan la especificidad de cada cultura. Esta carrera propone una mirada integral, dirigida a una práctica de interpretación y composición musical, con conocimientos en construcción de instrumentos de América, nuevas tecnologías, interpretación, experimentación, improvisación y prácticas de ensamble.
Por otra parte, la maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales es una carrera de posgrado que articula la praxis artística, nuevas tecnologías musicales, el saber tradicional y sentar bases para resaltar la diversidad de expresiones musicales, especialmente las de América.