Inicio La Pampa Suman propuestas para jóvenes

Suman propuestas para jóvenes

CONCURSOS Y DESAFIOS "DESDE TU CASA"

El Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Juventud, amplió la convocatoria para concursos, desafíos y sugerencias en el marco del programa provincial «Desde Tu Casa», dirigido a las y los jóvenes pampeanos y residentes.
Esta semana se lanzó la inscripción de dos competencias, también provinciales y juveniles:
«#EnCasaATR», competencia provincial juvenil de Danza Jazz, Hip Hop-freestyle y zumba; y
«#RapEsArte», competencia provincial juvenil de solo Freestyle y canto rap y trap.
Ambas convocatorias cierran el viernes 3 de abril a las 22. Luego, se harán rondas de votaciones, por categoría, en la cuenta de Instagram @desdestucasalp. Allí se les pedirán nuevos videos a las y los ganadores y se continuarán las rondas eliminatorias. En la instancia final se prevé convocar a un jurado, para que elija a las y/o los tres ganadores de la competencia, según informó el ministerio.
«En todos los concursos, la organización se reserva el derecho de excluir a los participantes que cometan plagio, faltas de respeto o atenten contra el espíritu de los concursos presentados. En el caso de la competencia de Solo Freestyle y Canto Rap y Trap, se incluyó una cláusula que permite descalificar a quienes realicen apología de las drogas, el alcohol o las armas, o transmitan mensajes abiertamente machistas o que inciten a la violencia», resaltaron.
Se premiará a quienes resulten ganadores de cada categoría con premios juveniles (pendrives, parlantes y auriculares bluetooth, tazas mágicas, botellas-termos para hacer ejercicio, mates, libros, etc.) los cuales serán entregados cuando cese el máximo alerta sanitario provincial y nacional.
En la primer semana del Programa, se recibieron más de 140 inscriptos para los concursos de Fotografía, Arte, Cortos y Literatura, que cierran el 22 de mayo. A su vez, se llevó a cabo la Primera Ronda de los concursos de Memes y videos TikTok. Por otro lado, se están subiendo videos proporcionados por la Agencias Juveniles pampeanas con rutinas de ejercicios para realizar desde la casa.
Vale recordar que el martes cerraron las inscripciones a tres torneos provinciales online: uno de Truco -a través de la aplicación «Truco Blytz»-, otro de Ajedrez -desde Chess.com- y un tercero de Preguntados.

Más propuestas.
En tanto, se habilitó un link para la sección «Recomendá Desde Tu Casa», donde se espera que las y los jóvenes se filmen cantando o tocando un instrumento, realizando uno o varios comentarios sobre películas, series, libros, haciendo un tutorial sobre origami, manualidades, recetas caseras o sobre alguna colectividad de tu familia, o dando algún tip doméstico, sobre automaquillaje, o sobre algún juego o videojuego de su interés.
Los links de inscripción a los torneos, competencias y tutoriales, junto a sus bases, condiciones y reglamentos, se encuentran en el link https://linktr.ee/desdetucasalp y en las cuentas de Instagram @desdestucasalp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar