Inicio La Pampa Sumarían 100 efectivos a los controles

Sumarían 100 efectivos a los controles

PROTOCOLO PARA FIN DE AÑO

El jefe de la Policía provincial, Héctor Lara, dijo que el personal de los puestos camineros en los ingresos «está instruido» para ayudar a las personas a «obtener el permiso en el lugar». Con la nueva habilitación de ingreso y egreso de la provincia, con el permiso único anunciado por el gobernador, «está habilitado el ingreso en cualquier horario», aclaró el jefe de la Policía pampeana.

Mayor facilidad.
Luego de visitar los puestos camineros del norte y del sur del territorio pampeano, Lara afirmó que desde la autorización habilitada este martes «ha aumentado la cantidad de gente que ha ingresado». En este sentido, señaló que el permiso único «facilita el trabajo» para los oficiales, ya que antes tenían que fiscalizar una mayor cantidad de requisitos.

«Teníamos que ver qué localidades estaban habilitadas, analizar qué circunstancias eran las que tenían la gente al ingresar, llamar a Epidemiología y coordinar a su vez con el Ministerio de Gobierno por si había que cumplir aislamiento y donde. Hasta que eso no estaba terminado no se permitía el ingreso. Ahora este único permiso facilita la tarea y es más fluido el trabajo», remarcó.

Además, aclaró que los viajeros que están de paso por la provincia deben transitar con el permiso de circulación nacional.

En relación al decreto que está por publicarse para la habilitación del transporte de larga distancia, aclaró que aún no cuentan con «las directivas concretas» hasta el momento, al igual que la CNRT, ya que se esperan las medidas que son coordinadas por Nación y provincia.

Para las fiestas.
Por otra parte, Lara anticipó a Radio Noticias que las autoridades provinciales trabajan en dos medidas para las fechas de las fiestas de fin de año. «Uno es el Operativo Vida que este año va a cambiar el nombre, se va anunciar desde el gobierno provincial, la fecha sería la semana próxima, o alrededor del 21 de diciembre», informó. En este sentido, explicó que «va a ser una nueva estructura», ya que deben coordinar las fuerzas de seguridad locales, las nacionales y el equipo de salud. La otra medida para las fiestas será sumar efectivos en las calles de las principales ciudades. «Estamos previendo, y tenemos dispuesto sumar gente. Tenemos un grupo de aspirantes a agentes que están capacitándose, que al terminar las clases se van a sumar a hacer prácticas y esto nos va a ayudar a tener mayor presencia en las ciudades. También tenemos cadetes que pasan a tercer año y empiezan a hacer prácticas. Tenemos un grupo superior a cien efectivos que se van a sumar a ese tipo de controles», detalló.

Reuniones sociales.
Por último, señaló que se analiza como medida ampliar la cantidad de personas para los encuentros en Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, recordó que las reuniones sociales continúan limitadas a 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, hasta las 00 horas, con una restricción de circulación desde las 2 hasta las 6.30, todos los días.