Inicio La Pampa Los supermercados cerrarían más temprano

Los supermercados cerrarían más temprano

HORARIO CORRIDO EN COMERCIOS SERA OBLIGATORIO

Las sucursales de las grandes cadenas de supermercados de la ciudad de Santa Rosa comenzarían a cerrar sus puertas más temprano para reducir la circulación de personas y atenuar así los efectos de la segunda ola de contagios de coronavirus. Además, anticiparon que el horario de corrido en comercios será «obligatorio».
En una semana en la que hubo novedades y se puso fecha en cuanto a la realización de horarios de corrido en los comercios de la ciudad, fuentes del Centro Empleados de Comercio (CEC) anticiparon a LA ARENA que se firmó un acuerdo «con las grandes cadenas de supermercados» para que se reduzca el horario de atención al público durante los próximos meses. «Hoy a la mañana (por ayer) cerramos un acuerdo en el que establecimos que cerrarían todo desde las 20.30 horas», precisaron.
La medida se sumará al horario de corrido de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 16 a 20 horas que se dispuso tras un acuerdo entre el CEC y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip) y se espera que sea anunciada oficialmente en las próximas horas. «El acuerdo que firmamos será de carácter obligatorio una vez que se homologue», advirtieron.
Con ambas medidas, fomentadas desde los sectores que intervienen en la actividad comercial, se intentará reducir la circulación de personas que asisten a supermercados y comercios a realizar compras pero también de quienes acuden a trabajar a ambos lugares. Eso ocurre en sintonía con las restricciones dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto, con las que quedó suspendida la circulación entre la 0 y las 6 de la madrugada.
En cuanto al horario de corrido para los comercios, desde el CEC aclararon que el acuerdo establece que comience a funcionar el próximo 3 de mayo y «correrá hasta el 31 de agosto».

FOTO: ILUSTRATIVA.