Inicio La Pampa Supermercados limitan ventas

Supermercados limitan ventas

SOLO PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Las sucursales pampeanas de las cadenas de supermercados comenzaron a aplicar
restricciones a las compras ante el aislamiento social preventivo decretado por Nación ante el avance del Coronavirus (Covid-19). Desde ayer, sólo se pueden comprar alimentos y productos de primera necesidad.
«Prohibida la venta de estos artículos por no ser de primera necesidad. Aplicación decreto 463/2020. Estado de alarma», advierte un cartel colocado sobre una extenso tramo de papel film que cubre algunos pasillos de una de las sucursales de La Anónima.
«Cerramos la venta de todos aquellos productos que no son comestibles desde el viernes», aseguró a LA ARENA Celeste, encargada del supermercado. Además detalló que «además de alimentos y bebidas, tenemos habilitada la venta de artículos de ferretería y también fósforos y agua destilada, que son artículos que mucha gente nos pedía». La misma medida fue adoptada por todos los supermercados y mayoristas de Santa Rosa.
En la mañana de ayer se puso en marcha el nuevo horario de atención de 7 a 18 horas para comercios habilitados y supermercados. Fue acordado la semana pasada durante una reunión encabezada por el subsecretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, de la que participaron también el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio.
Sin embargo, en la tarde de ayer se conoció que el gobierno provincial adhirió a la medida determinada por Nación mediante la cuál se indica que los supermercados deberán abrir al menos 13 horas para evitar aglomeraciones. De esa manera, a partir de la hora 0 de este miércoles, los grandes supermercados de la provincia atenderán al público en el horario corrido de 7 a 20. Sin embargo, desde Casa de Gobierno dijeron que la disposición «no implica la modificación del régimen laboral que rige la actividad de los empleados de comercio, por lo que serán las empresas las que deberán resolver como dan cumplimiento a la norma sin afectar los derechos de los trabajadores.»

Adultos.
Por otra parte, dentro del horario establecido, los comercios, principalmente supermercados, mantienen vigente el horario especial para personas mayores. Se trata de una hora, de 7 a 8 de la mañana, de lunes a sábados.
«Al principio no venían (las personas adultas) durante ese horario, ahora están tomando más conciencia y aprovechan ese horario para venir, han tomado más conciencia», cerró Celeste, encargada de una sucursal de La Anónima.