Inicio La Pampa Suspenden actividades dentro de la provincia

Suspenden actividades dentro de la provincia

DIA MUNDIAL DEL LUPUS

Estaba previsto para hoy llevarse a cabo distintas actividades en esta localidad, en el marco del Día Mundial del Lupus. En una breve charla mantenida con este diario una de las referentes de las personas que padecen la enfermedad en La Pampa, Eva María Nieto, manifestó que debido a la pandemia del Covid-19 debió suspenderse todo lo que estaba programado hacerse en las ciudades de General Acha, General Pico y Santa Rosa.
En el caso puntual de esta ciudad, Eva Nieto informó que se había planificado brindar una capacitación por videoconferencia en el salón virtual perteneciente al centro asistencial Padre Buodo, destinada a profesionales de la salud. A su vez, se iba a realizar una campaña con distribución de folletos sobre diferentes temas referidos a la enfermedad, además de una caminata con la participación de la comunidad en general.
Más allá que nada de las actividades planificadas se pudieron concretar, Nieto aseguró que resulta muy importante que la sociedad tome conciencia sobre lo que representa este tipo de enfermedad, sus síntomas, causas y tratamiento. De hecho recordó que la ciudad de General Acha ha tenido al menos un caso con desenlace fatal.
Asimismo manifestó que un grupo de personas, que ella misma integra, está trabajando hace tiempo para la conformación de una asociación o fundación. Otro de los objetivos fijados -señaló-, es lograr que se apruebe la ley de Lupus. Se trata de una lucha que viene dándose hace años, pero que aún no ha podido materializarse.
«Es una herramienta muy importante e imprescindible, que esperemos que en breve pueda lograrse», afirmó Eva María Nieto.