Inicio La Pampa Suspenden actividades en General Acha

Suspenden actividades en General Acha

ADHESION AL DECRETO PROVINCIAL

Tras las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial y el pedido de adhesión por parte de Sergio Ziliotto a los intendentes de las 80 localidades pampeanas, desde el municipio y el hospital local se tomaron medidas para restringir la circulación de personas y evitar el avance de la segunda ola de coronavirus.
La municipalidad local informó que debido a los últimos anuncios del gobernador se tomaron ciertas medidas que afectan el funcionamiento municipal y a las cuestiones cotidianas de la localidad.
En lo que respecta a la atención en el edificio municipal y la presencia de los empleados que diariamente asisten, se restringió la atención al público en el municipio de 8 a 13, mientras que la caja municipal abrirá de 8 a 12.
En medida a lo dictaminado por Ziliotto, se suspenden los talleres culturales y escuelas deportivas municipales para cortar la circulación de personas hasta el 25 de mayo inclusive. Además, se prohibió el uso de parrillas en las instalaciones del Parque Campos, Predio Luis Vitali y la Reserva Natural Municipal «Laguna de Utracán».
Dentro de los próximos 15 días se harán controles en comercios para garantizar el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios y para ayudar a los comercios más perjudicados por las nuevas restricciones se tomó la decisión de exceptuar del pago de la licencia comercial a bares, restaurantes, cervecerías y gimnasios por un lapso de 3 meses.
Por su parte, el director del Hospital Padre Buodo, Marcelo Güemes, informó que «se suspenden hasta nuevo aviso los turnos de atención médica generados anteriormente, y la atención en consultorios externos del hospital».
«Gustavo Vera, subsecretario de Salud de La Pampa, se comunicó con nosotros y nos dijo que redujéramos la atención y usemos la guardia», mencionó Güemes. Por los próximos 15 días se puso a disposición de vecinos, líneas telefónicas para que puedan llamar y ser atendidos por guardia: 436922 / 54-479265 / 52-416452.