miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Suspenden audiencias

Suspenden audiencias

JUICIO POR LA SUBZONA

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Santa Rosa decidió suspender las próximas dos audiencias previstas en el marco del tercer juicio en el que se juzgan los delitos cometidos por varios genocidas en el marco de la Subzona 1.4. A través de una comunicación judicial difundida tras la audiencia del pasado viernes, los jueces comunicaron que la suspensión de las audiencias será «hasta nuevo aviso».
Concretamente, la audiencia prevista para mañana a las 8.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la del miércoles a la misma hora no se llevarán a cabo debido al estado de salud de algunos imputados. De acuerdo al documento judicial, entre los considerandos se encuentra «la situación de internación de Néstor Omar Greppi (Ndr: uno de los genocidas juzgados) informada por la defensa». A su vez, los magistrados pidieron que se analice el informe médico presentado por la defensa de Humberto Riffaldi «para que pueda ser evaluado junto a la experticia que le realizaron el pasado 24 de septiembre de 2020».
Por eso, expresaron: «Vista la situación médica de los justiciables Néstor Omar Greppi, Humberto Riffaldi y Luis Enrique Baraldini, conforme fuera informado el día de hoy (por el viernes) durante la audiencia, como también de las constancias de la causa, postergase la audiencia de debate prevista para los próximos 10 y 12 de mayo del corriente».
Al mismo tiempo, indicaron que quedarán a la espera de «la respuesta del Cuerpo Médico Forense para dar continuidad a las audiencias de debate».