Inicio La Pampa Suspenden aumento de tasas

Suspenden aumento de tasas

CABAK DICTO MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA PANDEMIA

(Macachín) – El jefe comunal de esta ciudad, Jorge Cabak, dictó más medidas en el marco del plan de lucha contra la pandemia mundial por Covid-19. Emitió una resolución en la que aborda temas económicos y sanitarios, como beneficios en cuestiones fiscales y la creación de un Comité de Crisis.
Cabak dispuso, a través de la resolución 184/20, la suspensión del incremento de tributos fijada por la ordenanza tarifaria. Además la suspensión del cobro de intereses por mora a partir de ayer.
También solicitó al Concejo Deliberante local llamar a sesión extraordinaria para el jueves 26 de marzo, para validar estas medidas. La misma se realizará con una modalidad inédita: el presidente y la secretaria conducirán la reunión desde el recinto, mientras que los ediles participarán desde sus casas mediante teleconferencia.
La dinámica de la propagación del coronavirus llevó a que Cabak tomara en las últimas horas la decisión de crear un grupo multidisciplinario de consulta para tomar decisiones. Ayer a la tarde el intendente se reunió con funcionarios, miembros del Concejo, el director del Hospital Heraclio Luna, Maximiliano Bauer, el jefe de Bomberos Voluntarios, Ismael Rivero, e invitaron a médicos que desempeñan tareas en la localidad y quisieran participar.