Suspenden capacitaciones

BOMBEROS SIN FONDOS

La Federación Provincial de Bomberos informó que ante la demora del gobierno nacional en el pago de fondos correspondientes al financiamiento de 2018 destinado a las capacitaciones, “se ve obligada” a suspender las actividades previstas.
En un comunicado de prensa, la Federación lamentó que los fondos no fueron transferidos y debido a esa falta de financiamiento no quedó otro camino que “discontinuar el desarrollo normal de las actividades respectivas planificadas para el presente año a partir del 1º de octubre”.
Los bomberos lamentan que esta situación de desfinanciamiento no solo ha afectado a la Federación Provincial sino también al Consejo Nacional y a su Academia de Bomberos.
“La preocupación mayor radica en que si bien los fondos han sido recaudados por el sistema previsto en la Ley Nacional de Bomberos, la transferencia de los mismos por parte del Ministerio de Hacienda de Nación aún no se hizo efectiva”, señaló la Federación local.
Ante esta situación, la Federación decidió continuar “únicamente con el desarrollo de las mesas de examen de los distintos niveles y las actividades que pudieran ser solventadas por las propias Asociaciones de Bomberos de la provincia y que revistan carácter de indispensables.
Asimismo se informó que el desarrollo de las capacitaciones “se reanudará normalmente a partir de la recepción de los fondos, reprogramándose las que hubieran sido suspendidas”.
En agosto pasado una delegación de 15 representantes de distintos cuarteles de la provincia estuvo en el Congreso Nacional, donde se realizó un abrazo simbólico para reclamar por “una solución urgente” a la falta de pago de los subsidios que envía el gobierno de Mauricio Macri.
Los bomberos de todas las provincias realizaron la protesta mientras, durante un minuto, sonaban las sirenas en el Congreso y en los mil cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país, entre ellos los de La Pampa.
“No queremos estar en la calle manifestándonos y reclamando, queremos estar en la calle atendiendo emergencias. Somos una fuerza de paz”, sentenció Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina durante su discurso.