Inicio La Pampa Suspenden eventos masivos

Suspenden eventos masivos

COMITE DE CRISIS ADOPTO RESTRICCIONES

(General Acha) – El Comité de Crisis de General Acha se volvió a reunir para hacer un balance semanal de la situación epidemiológica de la ciudad que en los últimos días evidenció un incremento importante en los casos activos de coronavirus. Además, el director del Hospital Padre Ángel Buodo informó sobre la cantidad de personas vacunadas e hisopados realizados.
Como es habitual cada semana, el Comité de Crisis local se reúne para estudiar la situación sanitaria de la ciudad y determinar que acciones se toman para tratar de que la segunda ola no siga creciendo. La semana pasada, General Acha reportó 10 casos activos por Covid-19, hoy el total de personas contagiadas es de 52.
Ante esta situación, la municipalidad junto con los demás integrantes de la mesa, decidieron que es indispensable tomar acciones un poco más concretas para evitar que los casos sigan avanzando y agrave la situación epidemiológica de la ciudad. «un aumento significativo en la cantidad de casos de Coronavirus en las últimas semanas, deriva en una mayor responsabilidad social e individual».
Por este motivo la municipalidad comunicó que «no autoriza, ni autorizará eventos de ninguna naturaleza que conlleve concentración de personas». A raíz de esto y por pedido del Gobierno Provincial se suspendieron las carreras de Rural Bike y la de Corre-Camina y en estas últimas horas decidieron suspender la Muestra Pictórica sobre las obras del artista local Andrés Arcuri.
Además, el campeonato de motociclismo que estaba previsto para este fin de semana, no fue autorizado por la municipalidad y desde la institución organizadora decidieron, de manera acertada, suspenderla hasta nuevo aviso.
El Hospital local puso sobre la mesa datos estadísticos de los operativos de búsqueda activa realizados tres veces por semana para prevenir y detectar el virus. En el mes abril de hicieron 551 hisopados, entre búsqueda activa y pesquisas del hospital, y resultaron 60 positivos. El dato importante de esta cantidad es que la mayoría corresponde a personas menores de 50 años.
También, informaron que a la fecha hay 2.376 personas vacunadas con la primera dosis, y 989 con la segunda aplicación en la ciudad.