Inicio La Pampa Suspendieron actividades en Lonquimay y Alta Italia por varios contagios

Suspendieron actividades en Lonquimay y Alta Italia por varios contagios

Las autoridades de los municipios de Lonquimay y Alta Italia dispusieron en las últimas horas el cese de actividades deportivas y culturales al detectarse varios casos de coronavirus. No se informó, en ambos casos, el lugar de origen de los contagios pero se aseguró la permanencia de las clases.

Fuentes municipales confirmaron a LA ARENA que en las últimas horas un total de 12 casos de coronavirus fueron confirmados en Lonquimay donde los funcionarios dispusieron el cese de actividades deportivas y culturales por un laspo de dos semanas con el objetivo de evitar la propagación y el aumento de los contagios.

Los voceros indicaron que, de manera oficial, hay 12 casos detectados y se aguardan, por el momento, el resultado de todas las muestras efectuadas a las personas con síntomas en la localidad.

«Oficialmente hay 12 casos por el momento y se aguardan resultados de otras muestras. Al final del día, tendremos información certera de cuantos fehacientemente son los casos positivos. La Municipalidad por su parte, tomó acciones preventivas para evitar la propagación del virus», expresaron las fuentes.

ALTA ITALIA.

El municipio de Lonquimay comunicó, en tanto, por sus redes sociales la serie de medidas tomadas a raíz de estos contagios.

«Nuevas medidas epidemiológicas. Con el fin de evitar la circulación del virus se suspenden las actividades culturales y deportivas por dos semanas», indica el comunicado oficial. Y amplía que se prohíben las aglomeraciones en los espacios públicos «por lo que invitamos a las instituciones públicas y privadas para tomar medidas similares».

Por otra parte, las autoridades de la Municipalidad de Alta Italia también dispusieron el cese por una semana de actividades deportivas y culturales debido a la aparición de al menos 27 casos de Covid-19 en la localidad.

La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes vinculadas al municipio quienes indicaron que por el momento la situación está controlada. Por el momento, hay más de 100 aislados.

FOTO: ARCHIVO LA ARENA.