Inicio La Pampa Suspendieron las actividades deportivas y recreativas en Uriburu por casos de coronavirus

Suspendieron las actividades deportivas y recreativas en Uriburu por casos de coronavirus

Autoridades de la Municipalidad de la localidad de Uriburu determinaron suspender las actividades deportivas y recreativas «hasta nuevo aviso» por casos de coronavirus que aparecieron en el pueblo.

La información fue confirmada por los propios funcionarios de la localidad a través de sus redes sociales.

«Quedan suspendidas todas las actividades deportivas incluido fútbol, vóley, y zumba hasta nuevo aviso. #noscuidamosentretodos#Covid19#Uriburu», indicanron.

Ampliaron que quedarán suspendidas las actividades municipales, aquellas que se llevan a cabo en la laguna Ojo de Agua, y reuniones de personas al aire libre y en lugares cubiertos.

Por su parte, la directora de Epidemiología del Gobierno provincial, Ana Bertone, dijo a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) que «en la Dirección se trabaja como siempre con casos confirmados y se continúa de la misma manera: se buscan los contactos estrechos y deben guardar aislamiento y eso es fundamental».

«Con eso se sigue trabajando en toda la provincia, aunque tenemos menos casos, todavía tenemos: sabemos que la vacuna es una estrategia fundamental pero no podemos decir que cortará la circulación del virus», indicó.

Y recomendó: «Lo que corta la circulación del virus es el cubrebocas, lavarse las manos, el distanciamiento físico, y todas las medidas conocidas», sostuvo.

-¿Se continúa con la Búsqueda Activa?

-Si. Se continúa en Santa Rosa, y en residencias para personas mayores de General Pico, General Acha, se sigue trabajando con la vigilancia, el alerta. Se respira distinto cuando uno tiene menos casos pero no se baja la guardia porque podemos llegar a tener un brote.

FOTO: ARCHIVO LA ARENA.