Inicio La Pampa Suspendieron los Juegos de la Araucanía

Suspendieron los Juegos de la Araucanía

En una reunión organizada por la Subsecretaría de Deportes, el Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía confirmó la suspensión de la edición 2020 de Los Lagos y Chubut.  

En Los Lagos iban a desarrollarse los Juegos de la Araucanía, mientras que en Chubut tendrían lugar los ParaAraucanía. El encuentro, concretado a través de la plataforma Zoom de la Fundación del Banco de La Pampa, sirvió también para la presentación de la nueva conformación del Consejo -las máximas autoridades deportivas de las provincias que lo componen-, que se había reunido por última vez en 2019.

Con relación a los Juegos, los representantes chilenos no pudieron confirmar que vayan a organizarlos en 2021, como era la idea original, debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa su país a partir de la aparición del Covid-19. Por esta razón pidieron plazo hasta el próximo encuentro –el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar propuso el 14 de julio- para aportar precisiones al respecto. También entonces habrá precisiones sobre los ParaAraucanía.