Inicio La Pampa Suspendieron paro de micros para hoy

Suspendieron paro de micros para hoy

EL GOBIERNO NACIONAL LANZO CONVOCATORIA PARA EL JUEVES

El paro de transportes de corta, media y larga distancia anunciado días atrás por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) previsto para hoy en el interior del país quedó sin efecto. Es que el gobierno nacional convocó a las partes a una reunión el próximo jueves, donde se intentará llegar a una solución al conflicto.
La información fue confirmada a LA ARENA por José Alvarez, secretario general de la UTA a nivel provincial, quién explicó que «pasamos a cuarto intermedio hasta el jueves ya que el gobierno nacional nos pidió reunirnos para ver que solución le podemos dar a lo que está pasando».
Por eso, en relación al paro nacional que estaba previsto para hoy en caso que fracasara la reunión de ayer (que directamente pasó a cuarto intermedio), Álvarez aseguró: «No va a haber paro, la medida queda en suspenso hasta que nos reunamos el jueves». De esa manera, el dirigente aseguró que durante la jornada de hoy los servicios de transporte de pasajeros estarán operativos en todo el territorio pampeano.
Por otra parte, este diario le consultó al dirigente si la empresa Autobuses Santa Fe, antecesora del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), depositó a sus trabajadores el dinero que adeuda en concepto de porcentuales de aguinaldo y de vacaciones, y Álvarez confirmó que «hasta el momento no pagaron lo que deben».
Tal como publicó este diario en la edición de ayer, las empresas de corta, media y larga distancia del interior del país reclaman la falta de pago de salarios por parte de las patronales. También la UTA denuncia que el gobierno nacional destina más cantidad de dinero a las empresas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que a las que operan en las ciudades del interior del país. «El gobierno subsidia con $9 mil millones al AMBA y al interior del país, con misma cantidad de coches y de trabajadores nos dan $2.300 millones», según Álvarez.