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Suspendieron turnos para trámites en registros civiles

DOCUMENTACION, MATRIMONIOS Y UNIONES CONVIVENCIALES

Los registros civiles de Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín y Catriló no tendrán atención al público, limitándose sus actividades a la inscripción de nacimientos, defunciones y urgencias mediante turnos y guardias mínimas. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, quien detalló que estas dependencias también suspendieron los «turnos otorgados para documentación, matrimonios y uniones convivenciales en dichos registros y localidades».
Los registros civiles ubicados en el resto de la provincia, en aquellas localidades que se encuentran en Fase 5, «seguirán trabajando conforme lo venían realizando, con atención mediante turnos y en cumplimiento de los protocolos oportunamente establecidos», sostuvo el ministro. Y agregó: «Allí, además de inscripción de nacimientos y defunciones, se continuará con la tramitación de DNI, solicitudes de partidas, matrimonios y uniones convivenciales».

Exceptuada.
La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, de donde dependen las delegaciones de cada localidad, «mantendrá su actividad en virtud de encontrarse exceptuada por el Decreto 1740/20, para asistir y dar soporte a los registros de las localidades», indicó Bensusán.
La dirección General mantendrá Atención al Público en el horario de 08 a 12, exclusivamente, para recepción de documentación y pedidos de los registros civiles de las localidades, como así también para la gestión de insumos y su suministro a las dependencias.
Respecto tramites de DNI, Solicitud de Partidas y Certificados del Registro de Deudores Alimentarios (que sean de carácter necesario y debidamente justificado), se atenderán en la sede de 25 de Mayo 385 solamente aquellos solicitados mediante turno online a la página https://dgregistrocivil.lapampa.gob.ar/solicitud-de-turnos y que concurran con la constancia respectiva; quedando sujeto el mismo a la disponibilidad de personal y/o situación epidemiológica imperante al momento del turno.
Cualquier inquietud o consulta podrán comunicarse de manera telefónica al 02954-389599 en el horario de 08 a 12.30 o mediante mail a la dirección dgregistrocivil@lapampa.gob.ar.

Otras dependencias.
El área de la Defensa del Consumidor informó que se suspendieron los plazos y se reprogramaron las audiencias. Independientemente que se tiene por válidos los actos y las notificaciones realizadas en este término. Según detallaron, se atiende al público de 8 a 12 horas, con turno previamente obtenido a través del teléfono 02954-455072.
En ese mismo número se recepcionan consultas y se brinda asesoramiento, en el horario de 7 a 13:30. Para presentación de escritos no se requieren turnos. También sigue vigente el sistema de consultas a través de la cuenta de Facebook: «Defensa del Consumidor La Pampa» y el número de Whatsapp 2954822348.
Por otro lado, el Registro de la Propiedad Inmueble funcionará con «guardias mínimas» y solo atenderán «urgencias». La atención es con turnos, previa consulta telefónica, al 437391 -428793. Finalmente, el área de Personas Jurídicas trabajará con con horarios reducidos, de 9 a 12:30 horas.
Se atienden casos excepcionales e imprescindibles de atención al público, con los protocolos de seguridad indicados. Solamente se atiende al público a través de turnos otorgados vía web: dgpersonasjuridicas.gob.ar. En la misma web están los mails de contacto y el protocolo para dejar la documentación.
Esto último debe presentarse en sobre cerrado, dentro de las 24 horas se genera el expediente y se notifica mediante correo electrónico o en forma telefónica las constancias respectivas. También se responden consultas telefónicas en el número 02954-414190.